Musas de Eme: Evelyn Lauder

Con motivo al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, Evelyn H. Lauder es nuestra musa de la semana


Relacionada: Musas de Eme: Zaha Hadid

Evelyn H. Lauder fue una de las mujeres más poderosas del mundo, no solo al destacar como una gran socialité sino por su loable labor filantrópica y humanitaria. Inició sus estudios de psicología y antropología en la universidad, y allí conoció a Leonard Lauder, hijo de los propietarios de la empresa de cosméticos y cuidado para la piel cosméticos Estée Lauder.

Con el tiempo Evelyn se hizo parte de la compañía. Sin embargo, años más tarde un sucedo cambió su vida al ser diagnosticada paciente oncólogo; pero, tras superar el cáncer de mama, su experiencia la motivó a generar un proyecto que hasta la fecha, representa el símbolo de sensibilización más influyente en la salud femenina: el lazo rosado.

evelyn-h-lauder-photo-by-rob-rich-2009
Por Rob Rich

Poco después fue lanzada The Estée Lauder Companies’ Breast Cancer Awareness (BCA), iniciativa que hasta hoy sigue latente en sus productos cosméticos así como en los más de 115 millones lazos que obsequian y en los folletos educativos que siempre se encuentran en cada una de sus tiendas.

Lauder_113196825

Posteriormente, Evelyn Lauder creó The Breast Cancer Research Foundationpara la realización de investigaciones médicas y en materia científica con respecto al cáncer de seno. La institución que presidió, apoyó cerca de 186 estudios y recaudó más de 350 millones de dólares. Por el icónico listón, el ex-presidente Bill Clinton declaró el 19 de octubre Día Nacional de la Mamografía, hecho que se internacionalizó.

¡Gracias por tu importante legado!

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme