Mariángel Ruiz: Cuando nace un niño, también nace una madre

Mariángel Ruiz

Por Michelle Hurtado / @michechf


La vida de una mujer cambia de sentido cuando se entera de que está dándole vida a un nuevo ser en su vientre y eso fue lo que le ocurrió a la actriz venezolana, Mariangel Ruiz. La llegada de su hija la convirtió en una mujer más segura y valiente.

Cuando supo que esperaba un bebé, la también animadora de televisión, se sintió muy feliz y ansiosa.

“Fue muy hermoso, cuando supe que estaba embarazada sentí un compromiso inmenso con la responsabilidad que venía”, confesó.

Sin embargo, Mariangel siente que desde jovencita estuvo lista para ser madre, debido a que su vida en esta etapa no tuvo mayor cambio. Nunca fue dormilona, ni rumbera, por lo que considera no le afectó quedar embarazada.

Durante la gestación no sintió malestar, mareos o algún antojo curioso, solo recuerda que comía mucha patilla porque le daba mucho calor y con eso se refrescaba.

Ver más: Tips para equilibrar la vida como mamá trabajadora

Esta venezolana es un ejemplo de lucha y entrega. Nunca paró de trabajar, disfrutó su embarazo haciendo todos los días su programa en vivo, en aquel momento Portada’s. En esa época no entrenaba porque no tenía tiempo.

Mariángel Ruiz

Mariangel considera que lo más importante durante el embarazo es que las mujeres se alimenten sanamente, que no fumen, no tomen alcohol y que descansen todo lo que puedan.

Sobre el parto, destacó que fue muy largo. Estuvo 26 horas en trabajo de parto para tener al bebé de forma natural, pero luego de tanta espera, los doctores decidieron hacerle una cesárea.

A pesar de no recordar mucho cuál fue su reacción, dijo que esos minutos son mágicos. Resaltó que apenas le pusieron a Mariángel Victoria en los brazos sintió una “contemplación de amor”.

“Parece que tenía mucha hambre, porque de inmediato volteó su carita y comenzó a comer”, recordó entre risas la Miss Venezuela 2002.

Durante los primeros 6 meses la alimentación de la pequeña fue de lactancia exclusiva. Luego de este período empezó a tener lactancia combinada con comida hasta que cumplió un año y medio. La niña comía cada dos horas, por lo que siempre durmieron juntas.

A las 6:00 am Mariángel se levantaba para ir a trabajar.

Mariángel Ruiz“Mi hija se iba conmigo al trabajo y en mi camerino también tenía una cuna para ella. Mientras trabajaba, me escapaba en los cortes comerciales para amamantarla”, reveló.

El don de ser madre permite que las mujeres distribuyan su tiempo. Para ellas no es tarea difícil trabajar, atender a sus hijos y hacer las tareas del hogar.

“Todas las que somos madres sabemos cómo hacerlo, cada una tiene su receta. Lo cierto es que cuando nace un niño, también nace una madre y aunque no existe manual, nuestro instinto y amor nos va guiando para lograr todo lo que tenemos que cumplir”, detalló.

Mamá en pantallas

Mariangel Ruiz es una de esas figuras públicas que no excede la exposición de su pequeña. Eventualmente publica en las redes sociales algunas fotos de su hija, porque “se siente orgullosa de ser su mamá”, pero no comparte más que momentos especiales.

“No abuso de esa exposición porque es una niña y el día que ella quiera ser pública que sea porque lo decidió ella, no yo”, explicó.

Mariángel Ruiz

Pese a sus compromisos laborales, todos los días le dedica tiempo. “Hay días donde puedo pasar toda la tarde con ella desde que llega del colegio y otros días la veo en la noche”.

Sostiene que le deja saber a Mariángel Victoria, de 12 años de edad, cuánto la apoya. Es su prioridad y siempre estará para todo en su vida, Al igual que ha sido con su madre, quien ha estado con ella desde que nació su hija.

“Esa edad es maravillosa, los niños están llenos de ideas geniales, comienzan a sentirse independientes pero también tienen inseguridades”, destacó.

Mariangel asegura que lo mejor que pueden hacer las mamás en esa etapa de crecimiento es repetirles siempre a los hijos, cuánto los aman y reforzar sus aspectos positivos. Si los enseñan a confiar en sí mismos y en su capacidad para alcanzar las metas, serán grandes.

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Te recomendamos para desayunar: panquecas de zanahoria

Al momento desayunar se debe comer muy bien y saludable, combinar ingredientes...
Leer más