Los aromas que transmiten más bienestar

el perdón no perder el contacto con la naturaleza
Beautiful young woman smelling yellow flowers with closed eyes in summer outdoor. Image with sunlight effect

El sentido del olfato es uno de los más activos del ser humano, podemos percibir olores que influyen en nuestras emociones, pensamientos, memoria, mente y alma y te transmiten más bienestar


Aunque también hay algunos  no tan agradables, los efectos de los aromas son algo poderoso, por eso hoy queremos contarte de aquellos que más proporcionan tranquilad y buen ánimo

Los aromas que transmiten más bienestar

Menta: es frescura, higiene, vigor. El olor a menta refresca instantáneamente, puede deberse a que es uno de los primeros olores que percibimos al levantarnos y lavarnos los dientes, o a que en sí está planta es muy fresca, un jabón o esencia de menta reactivará tus ideas, aclarando tu mente.

Fresa: este aroma puede estar relacionado  con la inocencia y el atrevimiento a la vez, si deseas incrementar la pasión este es uno de los olores que mejor te hará sentir en ese sentido, sin embargo, también evoca aquella esencia de los dulces en la niñez; produce armonía y positivismo.

Mandarina: prosperidad es en lo primero que pensamos cuando nos hablan de mandarinas, este cítrico emana bienestar, creatividad, ánimos, alegría, salud. Además de ser super refrescante.

Vainilla: esta esencia es muy buena para seducir, con ella puedes atraer el romance, sin embargo, su principal asociación es la sabiduría, también trasmite juventud y es sinónimo de buen augurio.

Toronjil: esta planta es conocida como una de las hierbas buenas, lo cura todo e irradia un efluvio fascinante, además de su magnifico sabor en té, transmite frescura, tranquilidad, relaja y sana el alma.

Coco: diversión, dulzura, placer ya que también aumenta el lívido. Pero sin duda una de las referencias principales del coco es su calidez, este aroma transmite una gran sensación de unidad y bondad.

Eucalipto: es un aroma que aleja las energías negativas,  bastante místico, relajante, descongestionante y purificador, ideal para ambientar  y hacer drenar las preocupaciones.

Si bien no todos causan el mismo efecto en todas las personas, si suelen generar reacciones similares.

Imagen: Archivo Eme 

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo