Los 5 hábitos diarios de las personas más inteligentes

hábitos diarios de las personas más inteligentes

Una conocida frase cita que “el éxito no se da, sino se gana”; pero lo cierto es que son muchos factores los que intervienen. Desde el clima, hasta cualidades personales. Por eso, hoy compartimos cuáles son algunos de los hábitos diarios de las personas más inteligentes.


Existen varios tipos de inteligencia: está la que favorece el razonamiento lógico, espacial, la interpersonal, la emocional o la múltiple. Como uno de los rasgos más valorados por la sociedad, es importante fomentarla durante toda la vida, y a continuación compartimos esas rutinas que distinguen a las “mentes brillantes”.

Hábitos diarios de las personas más inteligentes

Tiempo de transición

Las primeras horas del día pueden hacer que tu jornada sea muy buena o muy mala, pues el impacto mental de ese coro período tiende a extenderse. La clave es tomarse unos minutos para reflexionar sobre las intenciones o planes que se tienen antes de comenzar con el ajetreo.

Distracciones al mínimo

Estamos rodeadas de estímulos digitales, visuales, sonoros y táctiles que casi nunca se “apagan”, dispersando la concentración. Vivir el ahora es otro de los hábitos diarios de las personas más inteligentes, y apostamos que vale la pena intentarlo.

Horas pico

No nos referimos al tráfico citadino, sino a esos períodos de tiempo donde eres más productiva. La tarea es sencilla: dar con ellos. Para muchas es la mañana; para otras justo antes de la medianoche. Luego de saber cuáles son, toca emplearlos al máximo, ya sea para trabajo, proyectos paralelos o mera inspiración.

Prioridades simplificadas

Aunque se lea como un juego de palabras, se trata de otro de los hábitos diarios de las personas más inteligentes. Una de las cosas que más nos afectan es la acumulación de “pendientes”, algo que puede abrumarnos en un instante.

Opta siempre por lo más simple, tanto al responder correos electrónicos laborales, como al tomar decisiones financieras. Ganarás rapidez y notarás un cambio positivo en tu día a día, ya que lo complejo poco a poco queda atrás.

Leer más: Los secretos para ser Multitasking

Balance

Todo lo anterior se puede lograr si te enfocas y das tu mejor esfuerzo; pero también necesitas recargar las baterías. De ahí la importancia de los ratos de esparcimiento y, más aún, de descanso. Dormir bien es absolutamente necesario para sostener los niveles de energía mental y físicas, al menos así lo afirmaban el psicoanalista Sigmund Freud o el físico Albert Einstein.

Imágenes: Archivo

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya