Lecciones de vida que nos enseñó mamá

amor de madre

¡Además de cómo maquillarnos, peinarnos y hasta cocinar esa receta que ha estado en la familia por generaciones!


8 cosas que hizo tu mamá por ti y nunca te enteraste

Son solo dos sílabas, pero identifican a esa mujer tan especial que es mamá. A medida que pasa el tiempo -y desarrollamos nuestra personalidad- podemos tener pequeñas o grandes diferencias, pero siempre nuestros sentimientos por ellas serán de amor infinito. Además, las madres son grandes maestras que nos enseñan lecciones de vida invaluables, entre ellas:

Seguir nuestros sueños: sin importar qué tan complicados o lejanos en el horizonte se vean, las mamá siempre tienen una palabra de motivación extra o simplemente nos muestran con su ejemplo que no hay por qué limitarse, lo importante es ser personas integrales y felices.

Tener paciencia: para muchos es un don innato, aunque se puede ejercitar. Otra de las lecciones de vida que nos da mamá es a ser pacientes, más que nada con nosotras mismas. Una mente en calma puede analizar todo lo que pasa para, entonces, encontrar la mejor solución.

A no envidiar a los demás: tanto sus posesiones materiales como el estado en que se encuentren en su vida personal. En cambio, ellas nos demuestran a disfrutar lo que, de verdad, tenemos.

Tener confianza en una misma: una enseñanza que, sin darnos cuenta, refuerzan a diario. Nuestras mamás nos enseñan a querernos tal como somos, altas, bajas, rellenitas, con pecas, lentes, sin etiquetas. También nos alientan a probar lo que valemos en el colegio, en la oficina y, por supuesto, en cada una de nuestras relaciones.

Los retos de ser madre primeriza

Poner todo en una balanza: la vida tiene momentos espléndidos, que parecen sacados de una película, y otros muy grises; por toda la experiencia acumulada, ellas nos enseñan a ver las cosas en su justa medida, a tomar lo bueno y desechar lo mano. Un aprendizaje que requiere sacrificios, pero es una de las más importantes lecciones de vida que, llegado el momento, transmitiremos.

Imagen: Archivo Eme

 

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya