Las 5 frases más poderosas del discurso de Oprah

discurso de Oprah

Inspirador. Contundente. Histórico. Sublime. Estos son solo algunos de los adjetivos con que espectadores, académicos, medios especializados, así como hombres y mujeres en todo el mundo han calificado el discurso de Oprah en los Globos de Oro.


VER MÁS: Libros clásicos ideales para mujeres

Al subir al escenario a recoger el premio Cecil B. DeMille por su carrera anoche, se convirtió en la primera afroamericana en ser galardonada. Pero los momentos más emocionantes no quedaron ahí, pues la conductora, productora, actriz y empresaria dedicó sus minutos a hablar sobre el abuso sexual en Hollywood y en otras industrias; a citar sus propias experiencias de vida y a celebrar los tiempos que están por venir.

Si bien muchos, entre ellos la propia Meryl Streep, ya la postulan como candidata presidencia en el 2020 en Estados Unidos; Oprah demostró lo poderosas que son las palabras. Estamos seguras que sus ecos seguirán escuchándose por meses.

Las 5 frases más poderosas del discurso de Oprah

“1964. Anne Bankroft dijo cinco palabras: El ganador es Sidney Poitier”

Así comenzaba su speech, recordando lo que significó para ella –y para la industria del entretenimiento– el reconocimiento del talento de este actor.

“Decir tu verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos”

“Su tiempo terminó”

Es la traducción del lema del movimiento #TimesUp, el mismo que lucha contra el abuso contra la mujer, toda forma de maltrato y propone la igualdad de género.

“Está en cada mujer que elige decir “yo también”; y en cada hombre que elige escuchar”

Una clara referencia a la inclusividad que se necesita, y que sin duda fue otra de las frases más poderosas del discurso de Oprah.

“Quiero decirles a todas esas chicas que están en casa: Un nuevo día está en el horizonte”  

Todos los asistentes en el salón, y muchas en frente de la televisión, aplaudimos de pie este mensaje para las nuevas generaciones”.

Aquí te dejamos el video para que lo rememores:

Imágenes: YouTube / Instagram

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya