Lactancia para la vida

La iniciativa anual se celebra este año bajo el lema: Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida.


 

Desde el 1 hasta el 7 de agosto se celebrará en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la cual tiene como intención recalcar la importancia que tiene en la vida de los recién nacidos ser amamantados para mejorar la salud de los bebés en todo el mundo e incentivar la lactancia materna para crear vínculos entre madres e hijos.

Con la celebración de esta semana se conmemora la Declaración de Innocenti, firmada en agosto de 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

La importancia de esta semana recae en el mensaje educativo que promueve dirigido especialmente para las madres, con el que se rescata la importancia de la lactancia natural para garantizar que los recién nacidos obtengan todos los nutrientes que necesitan para prevenir enfermedades como infecciones respiratorias o gastroenteritis y además contribuir para que se conviertan en adultos saludables en un futuro.

La OMS, la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los primeros seis mese de vida de los infantes, para después seguir con la lactancia materna mínimo hasta los 2 años, complementada con otros alimentos inocuos.

Por otro lado, la UNICEF también señala que amamantar a los recién nacidos durante la primera hora desde el momento del nacimiento, podría prevenir una de cada cinco muertes innecesarias y salvar a más de medio millón de niños en el mundo cada año.

Comments

comments