La soledad puede llegar a matarnos

amas a tu ex la soledad puede
Teenage girl sitting alone on autumn cold day. Lonely sad young woman wearing warm sweater thinking and hesitating. Loneliness and solitude concept.

¿Sabías que la soledad puede llegar a matarnos? Incluso llega a matar a más personas que la obesidad, esto según un nuevo y preocupante estudio


Un grupo de científicos de la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, reveló que la población está pasando por una “epidemia de la soledad”. Según los expertos, esto está amenazando la supervivencia de las personas ya que afecta directamente a la salud. ¿No lo crees? Sigue leyendo…

Cada vez es más común que esta generación está soltera y sin hijos, estos son factores que favorecen la soledad y el aislamiento social.

Relacionado: Consejos para vencer el miedo a la soledad

La soledad puede llegar a matarnos

La investigación demostró que la soledad llega a matar a más personas que la obesidad, y eso que el sobrepeso mata a 2,8 millones de personas al año, según la Organización Mundial de la Salud.

Para llegar a dicha conclusión, los investigadores realizaron dos estudios. El primero incluía a 300 mil voluntarios, mientras que el segundo se basaron en el análisis de 70 estudios con más de 3,4 millones de adultos.

“Hay evidencia sólida de que el aislamiento social y la soledad aumentan significativamente el riesgo de mortalidad prematura; y también la magnitud del riesgo supera la de muchos indicadores de salud líderes”, explicó Julianne Holt-Lunstad, líder del trabajo.

Esto se debe a que las personas que están solas corren más riesgo de padecer demencia, sueño fragmentado, menor producción cardiovascular y problemas en el sistema inmunológico.

Tras los resultados, los investigadores recomiendan y promueven que los individuos sean más abiertos al entablar relaciones con extraños. De esta forma previenen cualquier tipo de enfermedad a largo plazo, y se logra conocer a personas interesantes; así como entablar relaciones que pueden ser efímeras o duraderas.

Por Yessica Mardelli

Más información en Eme de Mujer USA

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme