Haz de tus pasatiempos una fuente de ingresos

mascota se extravíe
Mujer paseando varios perros

Como mujeres venezolanas nos la pasamos reinventándonos para evolucionar en diversos aspectos de nuestra vida, el económico entre ellos. Por eso y porque somos trabajadoras y creativas en Eme de Mujer elaboramos esta nota pensando en ti 


Cuatro simples formas de cuidar tus finanzas

¿No sería fantástico ganar dinero con nuestros pasatiempos? Sería como cobrar por disfrutar de algo que nos gusta y con lo cual no tenemos un compromiso serio. En tu tiempo libre, puedes recurrir a estas ideas para tener una fuente de ingresos, en medio de estos tiempos de crisis en los que el dinero parece nunca ser suficiente:

Pasear perros. Muchas personas se comprometen a tener una mascota sin contar con el tiempo suficiente para atenderlos. Si te gustan los animales, puedes ofrecer el servicio de pasear perros y cobrar por darles una vuelta por la mañana o la tarde.

Hornear. Si lo tuyo es la repostería y te fascina elaborar tortas, ponques, galletas y otros dulces puedes comenzar a venderlos en tu comunidad. Una vez que la gente se de cuenta de lo delicioso que horneas, los pedidos comenzarán a llover del cielo, ya lo verás.

Cuidar niños. En muchos casos, lo padres no pueden pagar una guardería, tareas dirigidas o actividades extracurriculares para que los niños se mantengan ocupados luego del colegio. Por eso, puedes aprovechar esta situación, convertirte en niñera de medio turno.

Hacer bisutería. Contar con una habilidad para las manualidades te puede servir para ganar dinero. Elaborar pulseras o collares te puede ayudar a solventar tus problemas económicos. También podrías coser, bordar o hacer diversos arreglos de ropa.

Dar clases de idioma. Si eres una amante del inglés, el francés, el italiano, el portugués o incluso el coreano podrías compartir tu conocimiento para reforzar tus competencias y contar con un ingreso extra. Las clases particulares puedes cobrarlas por hora.

Empleos que puedes tener desde casa

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más