¿Qué es un Bullet Journal y cómo hacerlo?

Bullet Journal

Si tener agenda no es lo tuyo  entonces deberías probar con un Bullet Journal, la mejor forma de organizarte y mantenerte al día con tus pendieses de forma simple y creativa…


VER MÁS: Según la ciencia, tu mascota se parece más a ti de lo que crees

Lo que necesitas saber sobre el Bullet Journal

¿Qué es?

Un Bullet Journal es una agenda personalizada, si, tan simple como se leer.  Solo debes tomar un cuaderno en blanco y adaptarlo a tu modo de vida. Sirve para organizar actividades y pendientes en forma de lista, así como cuaderno creativo.

Al principio puedes usarlo para todo y con el tiempo lo empiezas a adaptar a tus necesidades y lo que quieres logar.  Crea páginas a tu gusto, busca inspiración en internet para motivarte y ser más creativa.

A diferencia de una agenda, el Bullet Journal no hace falta usarlo si no es necesario, no tiene una sola función. Puedes usar cualquier cuaderno que tengas a mano, de rallas, cuadros, en blanco, incluso cuadernos punteados.

¿Cómo hago mi Bullet Journal?

Lo primero que debes hacer es conseguir un cuaderno, no importa cómo se vea ya que puedes decorarlo a tu gusto, solo necesitas que tenga mucho espacio para trabajar en el.

Asígnale símbolos a las tareas.

Para comenzar lo mejor que puedes hacer es colocar una tabla con las tareas que normalmente debes hacer y un símbolo para identificarlas, puedes ir agregando a medida que tengas nuevas.

Índice

Debes hacer un índice en las primeras páginas. Mientras vayas usando las paginas vas a enumerarlas y el contenido lo vas a colocar en el índice; la idea es tenerlo lo más ordenado posible para tener la información a mano.

Año, mes  y día

Puedes adaptarlo a tu gusto pero lo ideal sería que colocaras en una página todo lo que corresponde al año, otra página con lo del mes y otra para el día que necesites.

 

Para que te inspires te dejamos este video (tiene subtítulos) y te motives a comenzar tu propio Bullet Jounal; no importa que estemos en marzo, siempre es bueno comenzar a oirganizarse…

Comments

comments

Más de redaccionemedemujervenezuela

Mug Cake: 5 fáciles y rápidas recetas para el antojo

Sabemos que es fin de semana y por ello usualmente pegan esos...
Leer más