El sencillo hábito que te hará dormir como un bebé

Young woman in bed

La privación del sueño es lo peor, esto nos hace sentir cansados y de mal humor durante todo el día. Pero eso se puede resolver con este hábito que te hará dormir como un bebé.


Según datos de The Sleep Council, la mitad de la población tiene problemas al dormir o sueño alterado, llegando descansar solo 6 horas o menos en la noche. La constancia de esto puede aumentar las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes o problemas en el sistema inmunológico.

Sin embargo, esto no significa que se tenga que vivir de esa forma para siempre, o peor aún, tomar medicamentos que dejan efectos secundarios. Existe una simple manera de descansar correctamente.

Te puede interesar: ¿Es mejor dormir con o sin medias? Los expertos lo responden

El secreto que te hará dormir como un bebé

El sencillo hábito que te hará dormir como un bebé

Un estudio realizado en conjunto entre las universidades de Baylor y de Emory demostraron que escribir durante 5 minutos antes de irse a la cama es la clave para dormirse un promedio de nueve minutos más rápido. Pero no se debe hacer cualquier garabato, sino una lista de tareas incompletas que nos mantiene despiertos.

Para llegar a dicha conclusión los investigadores necesitaron la ayuda de 58 adultos jóvenes. A la mitad se les pidió que redactaran antes de dormir una lista de tareas que debían completar, mientras que al otro grupo los dejaron irse a la cama sin escribir nada.

Esto reveló que los participantes que escribieron llegaron a dormirse en 16 minutos, mientras que el otro grupo tardó 25 minutos. Lo interesante es que aquellos que llegaron a escribir listas más detalladas se durmieron mucho más rápido que los demás.

Ver más: Relájate con estos estiramientos antes de dormir

Los investigadores usaron lo que se llaman el “estándar de oro” de la medición del sueño -polisomnografía (que registra el movimiento ocular) – en un entorno de laboratorio controlado, y realizaron el estudio por la noche para evitar los efectos del fin de semana a la hora de dormir.

“Hay dos puntos de pensamiento sobre esto. Una de ellas es que escribir sobre el futuro que llevaría a una mayor preocupación por las tareas pendientes y a retrasar el sueño, mientras que escribir un diario sobre actividades completadas no debería generar preocupación. La hipótesis alternativa es que escribir una lista de cosas por hacer “descargará” esos pensamientos y reducirá la preocupación”, explicó Michael K Scullin, líder de la investigación.

Los especialistas afirman que durante la noche -aunque no lo quieran- las personas llegan a pensar en todos sus problemas o cosas que deben hacer al día siguiente, lo cual causa preocupación y dificulta el sueño.

Relacionado: ¿Por qué te puede ser difícil dormir bien en la noche?

“Las medidas de personalidad, ansiedad y depresión pueden moderar los efectos de la escritura al quedarse dormido, y eso podría explorarse en una investigación con una muestra más grande”, explicó.

“Reclutamos adultos jóvenes sanos, por lo que no sabemos si nuestros hallazgos se generalizarían a pacientes con insomnio, aunque se han sugerido anteriormente algunas actividades de escritura para beneficiar a dichos pacientes”, agregó.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments