Estos son los mitos más comunes sobre el busto

al cuidar de ti misma, proyectarás hacia los demás la impresión de confianza y valía

Muchas veces hay una fina línea que separa lo que es falso de lo que es real; incluso en lo que se refiere a la anatomía femenina. Si eres de las que creció escuchando estos “cuentos”, sigue leyendo; pues aquí resuminos 5 de los mitos más comunes sobre el busto.


En el momento del embarazo pareciera que te inflaron mientras dormías; pero el después de amamantar es muy diferente, pues te preguntarás a dónde fueron. Con el paso del tiempo el pecho femenino tiende a descender y a eso se le llama ptosis mamaria y es una consecuencia natural de la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel.

Para sostenerlos en su sitio por más tiempo, puedes practicar yoga, voleibol o natación; ya que pues tonifican espalda y pectorales y son perfectos para contrarrestar la gravedad.

MITOS MÁS COMUNES SOBRE EL BUSTO 

1.- SI CORRO O SALTO SE ME CAERÁN

Esto no es del todo cierto, pues los ligamentos y la piel que rodean a los senos los mantienen en su lugar. Claro que hay ejercicios que contribuyen; pero debes saber escoger los que tonifican esta zona de tu cuerpo.

2.- HACER FLEXIONES LOS LEVANTA

Esto es falso, sentimos decirlo. Mejorara el tono muscular del pecho, pero modificar la forma y la posición de las mamas no es posible sin una intervención llamada mastopexia. Hacer flexiones para mantener ejercitada la zona del pecho puede ayudar a paliar, aunque no evitarán la caída porque sólo sirven de apoyo. Con esto puedes hacer que está más tonificado y que la caída sea menor.

Bra GIFs - Find & Share on GIPHY

3.- EL TAMAÑO DE LOS SENOS ES ESTABLE

El tamaño de los senos femenino se ve afectado por factores como el embarazo, la lactancia, cambios hormonales o dietas extremas. Por ello no es mismo tamaño durante toda tu vida.

4.- IMPLANTES

Si decides optar por las prótesis mamarias verás que esta operación conlleva su levantamiento; pero con el peso de la solución salina o silicona igual caen. Así que igual es otro de los mitos más comunes sobre el busto. Los expertos aseguran que no podrán levantarlos si no se pasa por una mastopexia.

5.- LA COSMÉTICA Y EL PUSH UP

Existe una parte de la cosmética que busca rellenar con grasa los lugares en los que los adipocitos se han quedado a medias. Esta técnica se llama cosmecéutica, pero no es tan efectiva como se espera.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments