Este filtro de Instagram revela si eres feliz ¿Lo usas?

filtro de Instagram
People collection

Es una de aplicaciones favoritas en el mundo. Y no es de extrañar, pues recurrimos a ella cada vez que nos reunimos con amigos, salimos a comer, terminamos un proyecto DIY o cuando nos tomamos una selfie… Ahora, ¿sabías que existe un filtro de Instagram que revela tu estado de ánimo? Continúa leyendo y descubre cuál es.


VER MÁS: Las 4 reglas de etiqueta de la mujer Millennial

La felicidad, dicen los psicólogos y poetas, es un estado mental; uno que se comparte y que es imposible ocultar a la vista de los demás. También lo es la tristeza, y en ambos casos tanto la escala de colores como las palabras que eliges antes de publicarlas son factores que dicen mucho más de lo que crees.

Un filtro de Instagram revela si eres feliz

Según uno de los estudios más recientes llevado a cabo por un equipo de la Universidad de Harvard, el filtro de Instagram más “feliz” es el Valencia. Esto se debe a la tonalidad que le imprime a cada imagen, la cual tiene destellos entre naranja y dorado; una combinación que está vinculada a sentimientos positivos.

Por el contrario, el más nostálgico de la selección es el Inkwell, ya que emplea matices muy fríos que indican desánimo. Estos resultados llegan después del exhaustivo análisis de cerca de 50.000 posts de la red social; así como de los comentarios y “likes” que sumaron cada una de las instantáneas. ¿Te intriga saber si es esto es verdad o mentira? Los científicos Andrew Reece y Christopher Danforth comentarios a medios especializados que la tasa de aciertos es, aproximadamente, de un 70%

¿Sola o en grupo?

El mismo trabajo apunta que, además del filtro de Instagram que emplees, es igual de importante el número de personas. Es decir, mientras más personas te acompañen, mejor; si son solo una pocas –o sales sola casi siempre esta sería otra señal de que no eres muy feliz.

¡No dejes de revisar tu cuenta y editarla si es necesario!

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya

9 hábitos mañaneros que mejorarán tus días

Estos los debes repetir por 21 días seguidos
Leer más