Estas son las palabras que debes eliminar de tu CV

palabras que debes eliminar de tu CV

La competencia es cada vez mayor en el mercado laboral actual. Además de la edad, carreras y especializaciones, debes resaltar tus habilidades y estar al tanto de las tendencias. Por eso, hoy te contamos cuáles son las palabras que debes eliminar de tu CV.


VER MÁS: 5 carreras tecnológicas ideales para mujeres

Aunque existen decenas de formatos digitales que puedes adaptar o rellenar, dependiendo de tus gustos y tiempo, hay ciertos detalles que marcan la diferencia: una buena ortografía y puntuación; gramática y una correcta descripción personal y de tus logros. Para que no seas vista como el típico cliché, toma nota de esta información.

Palabras que debes eliminar de tu CV

Un reciente estudio, llevado a cabo por firmas de consultoría y recursos humanos del Reino Unido, investigó los términos sobre-utilizados por las personas en sus síntesis curriculares. ¿El resultado? Estos pierden originalidad y no son tomados en cuenta por reclutadores y jefes potenciales.

Entre las más repetidas se cuentan:

  • Trabajadora
  • Confiable
  • Jugadora de equipo
  • Dedicada
  • Orientada a resultados

Corte y pega

Al preguntarles a ejecutivos y supervisores sobre por qué obviaban estos perfiles, respondieron que son palabras que no describen o dan pistas sobre los caracteres; de hecho, las consideran una copia y parte de una jerga ya algo obsoleta.

El reto está en poder sintetizar en pocas líneas tu experiencia, motivaciones y, por supuesto, personalidad. Así que dedícale un tiempo y, para aumentar tus posibilidades, haz varios borradores según las empresas o vacantes. Solo tú podrás hacer la mejor edición posible y, también, decidir si deseas incorporar imágenes o solo los links a tu portafolio, blog o proyectos culminados.

Ya seas una diseñadora freelance o dedicada a las ciencias de la salud, es importante que le des un toque creativo y seas específica.

Tip Eme

No olvides mantener actualizado tus perfiles en línea. Después, solo tendrás que demostrarlo en las entrevistas.

Imágenes: Archivo Eme    

Comments

comments

Más de Michelle Dernersissian M