Estas son las cosas que la maternidad te enseña

Estas son las cosas que la maternidad te enseña

El colegio, la universidad y las experiencias te enseñan muchas cosas. Estas te ayudan a forjar tu carácter, tu personalidad y aprendes a comportarte en distintas situaciones.Estas son las cosas que la maternidad te enseña.


Pero no hay mejores enseñanzas que las que te brinda ser madre. Tener a cargo la vida de una persona, es muy importante e implica muchas responsabilidades.

Ser madre no sólo te ofrece muchas satisfacciones, también te obsequia lecciones que posiblemente se las pasarás a tus hijos cuando ellos se conviertan en padres. Aquí algunas de ellas.

– Siempre se puede amar más

No existe amor más puro en el mundo que el de una madre a un hijo. Cuando tienes a tu pequeño hijo entre tus brazos te das cuenta del significado del verdadero amor y con el paso de los días aprendes que no hay sacrificio que no harías por él.

– Él o ella es la prioridad

La maternidad te enseña a dejar algunas cosas de lado. Desde que te conviertes en madre, tus prioridades cambian y lo primero en tu lista es lo que él o ella necesita. Solo importa su felicidad y tranquilidad, porque si ellos están bien, tú también lo estás.

– No esperas cosas a cambio

Cuando haces algo por tu hija, la última intención que tienes es esperar algo a cambio. Te das cuenta que simplemente haces las cosas por amor y no siempre es necesario esperar una respuesta.

– Aprendes a ser el ejemplo de alguien

Como madre, eres consciente de que tu hijo seguirá e imitará cada comportamiento que tengas. Por lo tanto, te das cuenta que eres el ejemplo de un ser humano y tratarás de formarlo de la mejor manera posible.

– Aprendes a organizarte a la perfección

Cuando tienes un hijo, todas tus tareas y trabajos giran en torno a él. Como madre, aprenderás a ordenar tus horarios y actividades para pasar tiempo de calidad con él y crialo con valores.

Fuente: GDA/ El Comercio/ Perú

Imagen: elcomercio.pe

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme