Si eres adicta al café es probable que te ocurra esto

adicta al cafe

Esta bebida es vital para muchas personas, sin ella no pueden funcionar correctamente por las mañanas. Estas señales indican si eres adicta al café.


La adicción a la cafeína es real, este estimulante legal es mundialmente consumido por millones de personas. Sin embargo, pocos conocen los daños que le pueden ocasionar a la salud. Si quieres saber si eres dependiente a esta bebida te mostramos varios signos que lo revelan.

Te puede interesar: Todo lo que no sabías sobre el café (y nadie te había contado)

Señales que eres adicta al café

Sueño y fatiga

Señales que eres adicta al café

Es una de las señales más claras de la dependencia de la cafeína. Los amantes del café usan esta bebida como una “ayuda” para poder comenzar al día atentos y con mayor motivación. Pero cuando se deja de beber se tiende a perder la energía drásticamente por no recibir la dosis necesaria.

Depresión

Una investigación realizada por la Clínica Mayo reveló que existe una conexión indirecta entre el consumo del café con la depresión. Esto es debido que la cafeína interrumpe el sueño y cambia negativamente los estados de ánimo, esto contribuye al decaimiento.

Ganas de vomitar

La dependencia a la cafeína puede ocasionar síntomas físicos de abstinencia como las náuseas. Sin embargo, cuando se bebe excesivas cantidades de café es muy probable que genere dolores de estómago y vómitos.

Dolores musculares

Calambres y rigidez en los músculos y articulaciones son los típicos dolores que presentan las personas que no pueden dejar de tomar café. Este malestar es parecido al de la gripe, por lo que las simples acciones como caminar o hacer ejercicios puede resultar bastante dolorosas y extenuantes.

Dolores de cabeza

Estos son la causa principal de la abstinencia a la cafeína, los cuales “milagrosamente” se curan al toma café. Lo mejor que se puede hacer es tratar de reducir la cantidad diaria, para evitarlos.

Cambios de humor

La cafeína es un estimulante legal que afecta directamente el estado de ánimo. Cuando no se consume se puede presentar cuadros de depresión y malhumor. Mientras más se ingiera el cuerpo se irá acostumbrando, lo que será más difícil conseguir el mismo efecto del principio.

Problemas intestinales

Especialistas advirtieron que el café puede ocasionar problemas estomacales como: flatulencia, úlceras, micción frecuente y acidez dolorosa. Para combatirlos se tiene que detener el consumo de esta bebida y mejorar la dieta.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments