¿Entrevista telefónica? Guía básica para que sea exitosa

entrevista telefónica
Surprised redhead girl in red polka dot dress with green dial phone on blue background.

Desde actualizar tu perfil profesional en las redes, hasta elegir el atuendo perfecto; todas las instancias previas al buscar trabajo son algo estresantes. Ahora, las cosas cambian si se trata de una entrevista telefónica; por eso, te contamos las reglas de etiqueta para que sea un total éxito.


VER MÁS: Antes de cumplir 30 años deberías desechar estos 5 hábitos

Lo más importante a tener en cuenta es debes prepararte igual que si fuera presencial. ¿Intrigada? Continúa leyendo.

Entrevista telefónica: Guía básica para que sea exitosa

Tono y lenguaje

Al conectarse mediante un teléfono, fijo o celular, el lenguaje corporal queda anulado; por eso, expertos en reclutamiento recomiendan centrar parte de los esfuerzos en la voz. Ésta llega a comunicar efectivamente casi un 40% de las intenciones de una persona; así que no olvides sonar emocionada por la oportunidad. Cuida las muletillas y las expresiones cliché.

De pie

Otra de las claves para una entrevista telefónica es levantarte e incluso caminar por el espacio. Esto te permitirá concentrarte, al tiempo que mitiga los nervios. Tampoco es mala idea tener algunas notas e información relevante sobre la empresa, o algún logro que quieras resaltar.

Logística

En tiempo de conexiones digitales, nunca está de más comprobar los puntos de electricidad, línea de teléfono y señal del WiFi; más si usarás un teléfono celular o tendrás una tableta en la mano. Igualmente, te sugerimos despejar un poco el lugar y avisar que atenderás una llamada importante. ¡Nada peor que te interrumpan!

Woman holding Ipad Mini

Haz la diferencia

Una entrevista telefónica puede ser casual o formal dependiendo de la situación y puesto al que estés optando. ¿Quieres distinguirte? Pues sigue las reglas de etiqueta y envía un email 24 horas después de finalizada. Además de agradecer el tiempo de los demás, procura destacar algo que aprendiste o que valoraste de la llamada.

Imágenes: Archivo

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya