Ejercitar tu cerebro solo te tomará 10 minutos

cosas que las mujeres exitosas hacen los viernes

El cerebro, según médicos y otros especialistas, es la máquina más perfecta y compleja que existe; y está comprobado que solo utilizamos un porcentaje de éste cada día. ¿Quieres potenciar tu inteligencia en tus ratos libres? Pues hoy te contamos algunas actividades para ejercitar tu cerebro.


Lo mejor es que solo tendrás que dedicarle unos 10 minutos, así que lo puedes llevar a cabo en los breaks, al mediodía o antes de acostarte. Toma nota:

ACTIVIDADES PARA EJERCITAR TU CEREBRO

1.- USA LA TECNOLOGÍA A TU FAVOR

Existen un sin número de aplicaciones que te ayudar a ser más inteligente. Desde juegos para entrenar tu mente, audiolibros, crucigramas, sudokus y hasta acertijos. Incluso puedes convertirlas en un reto, pues puedes monitorear tu avance, además estas apps te pueden enviar recordatorios para que cumplas con tus metas diarias.

2.- NUEVO IDIOMA

Actualmente no necesitas pagar un curso costoso para aprender otro idioma, puedes valerte de la tecnología o sencillamente ser autodidacta y comenzar a investigar.

Con que dediques algunos minutos de tu tiempo a ello, verás el avance, solo basta con escribir palabras, frases, escuchar música en otro idioma, ver series y películas te ayudarán.

3.- PODCASTS ALTERNATIVOS

Otra idea para ejercitar tu cerebro, es recurrir a los Podcast. Estos archivos digitales pueden ser de casi cualquier tema, desde humorísticos hasta culturales. ¡No pierdas el tiempo y descarga algunos! Al escucharlos se activan varias regiones cerebrales, con lo que también ayudas a mantener joven este importante órgano.

4.- MEDITACIÓN

Parece mentira, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para ser más inteligente, es poner tu mente en blanco por unos minutos. ¿Cómo? Te preguntarás. Y es que los momentos de serenidad absoluta son necesarios para retener mejor el conocimiento.

Tómate al menos cinco minutos para sentarte y relajarte. Lo único que debes hacer es respirar pausadamente y meditar.

Más información en Eme Dominicana

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments