Día de las Madres ¿Sabes por qué se celebra este día tan especial?

Día de las madres

Sabías que los orígenes del Día de las Madres podrían remontarse a la Antigua Grecia, donde se dedicaba un día al año en honor a Rhea, madre de Júpiter, Neptuno y Plutón? ¿Y que lo romanos adaptaron esa fiesta para realizar durante tres días ofrendas en el templo de Cibeles?


Ver más: ¿Sabías que la inteligencia es heredada de nuestras madres?

Próximo Día de las Madres a la vista…

Los orígenes de la celebración católica, aunque no es una fiesta oficial, se encuentran en la adaptación de esa tradición clásica para honrar a la Virgen María. La fecha elegida fue el 8 de diciembre, aunque en 1965 se trasladó al primer domingo de mayo.

Muchos países mantienen como celebración del Día de la Madre el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mientras que otros muchos lo hacen el segundo domingo de mayo, pero, sea cual sea el día, lo que está claro es que las madres merecen muchos días especiales y un gran monumento.

Ahora que el Día de las Madres se acerca, es el momento de buscar un regalo útil y original que le haga sentir que “madre no hay más que una”.

Como en Eme te apoyamos queremos decirte que próximamente estaremos haciendo un concurso para que te luzcas ese día con tu mamá, los detalles para la participación se los diremos pronto…Les adelantamos que estén pendientes en nuestras redes sociales.

Día de las madres

Imágenes Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Tips para cuidar tus pies

Generalmente una de las partes de nuestro cuerpo a la que menos...
Leer más