Detox tecnológico, lo que de vez en cuando necesitamos

detox tecnológico

A veces es necesario dejar de lado todo por un rato y plantearnos una desintoxicación digital, es decir, nada de redes sociales, juegos de vídeo, chatear o responder correos… Es mas fácil de lo que te imaginas y te da muchos beneficios, así que presta atención y comienza tu Detox tecnológico


En la actualidad existen fobias relacionadas con la tecnología, donde sientes que el teléfono vibra o suena sin que en realidad lo esté haciendo, donde no puedes estar sin revisarlo, te levantas a media noche y revisas si alguien te escribió o las ultimas publicaciones en facebook, ademas de el constante bombardeo de noticias y publicidad, la ansiedad producida por la tecnologia va en aumento.

Lo notamos cuando en una reunión entre amigas debe ser publicada al instante, donde todas tienen el celular en la mano y al llegar a un lugar piden la clave del wifi o un enchufe para cargar la batería.

La tecnología nos esta consumiendo, no te decimos que que te apartes de ella por completo pero si hacer desaparecer lo obsesivo y negativo de su uso constante.

Detox tecnológico, lo que de vez en cuando necesitamos

Desconectar por un rato te dará bienestar y te ayudará a pensar bien y mejor, porque eso también te dará herramientas de control y conocimiento para enfrentar el mundo con y sin la tecnología.

El mundo analógico también es interesante. Prueba hacer ejercicio al aire libre y oír el sonido de los pájaros y no el de tu reproductor musical, tener una conversación profunda con tu pareja, escribir tus pensamientos en el papel, leer un libro o caminar al kiosko mas cercano y enterarte de las noticias por lo que te cuente la gente.

Tips para lograr un Detox tecnológico

  • Duerme lejos del teléfono, quizá apagarlo no sea la idea más tranquilizadora, pero no longas al lado de tu almohada y si te despiertas en la noche no lo tomes, esto no ayudará a tu sueño más bien incrementará el desvelo.
  • Si estas en una reunión familiar, laboral o con amigos, no lo tengas en la mano déjalo en el bolso, quizá estés prestando atención a la conversación pero de igual forma el no tenerlo cerca de ti te da ansiedad, aunque a veces sea imperceptible está presente.
  • Haz un uso optimo de la tecnología, organiza momentos para responder correos o realizar videollamadas, que estas no absorban tu tiempo libre.
  • Planteate un día de cero tecnología, nada de tabletas, relojes o teléfonos inteligentes y prueba como te sientes, vuelve a tus hábitos y concentrate en ti.

Imagen: archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo