Desfiló con bomba de insulina y ganó Miss Idaho

Imagen: magicvalley.com

Sierra Sandison, de 20 años de edad y que padece diabetes de tipo 1, resultó ser la ganadora de Miss Idaho 2014, luego que llamara la atención en el desfile en traje de baño, donde decidió modelar con la bomba de insulina que le ayuda a regular el azúcar en la sangre.


La modelo usa regularmente dicho dispositivo el cual se conecta al tejido subcutáneo (debajo de la piel), desde el año 2012 cuando fue diagnosticada.

Sandison se despojó de cualquier complejo en la contienda en la que tuvo que medirse frente a otras 19 modelos antes de resultar ganadora. “Llevar una bomba de insulina, no te hace menos bella” aseveró e invitó a las personas que como ella padecen la enfermedad a vivir su vida sin limitaciones y romper las barreras que la sociedad intenta imponer.

La nueva Miss Idaho también revolucionó las redes sociales al mostrar su condición en público, convirtiéndose en una inspiración para miles de personas que sufren esta enfermedad.

“¡Encaré el miedo a mostrar orgullosamente mi bomba de insulina! ¡Ahora quiero ver las de ustedes!” publicó en Facebook junto a una foto de ella desfilando con su bomba de insulina.

Fue tendencia en redes sociales al pedir a las personas con diabetes que subiesen fotos con sus bombas de insulina y usaran el hashtag #showmeyourpump (“muéstrame tu bomba”).

El año que viene, la inspiradora nueva representante de Idaho, se medirá junto a las demás ganadoras de los diferentes estados del país norteamericano en el certamen Miss USA, donde intentará llevarse la corona.

Comments

comments