Dale un giro a tu carrera en solo 10 minutos

Group Of Female Designers Having Meeting In Modern Office

¿Por qué no aplicar la misma idea de entrenamiento rápido que utilizas en el gimnasio a tu vida laboral?


Cómo trabajar desde casa y mantenerte productiva

El camino profesional, como el resto, nunca es estrictamente “derecho”, y está llenos de situaciones retadoras que más de una vez nos hacen cuestionarnos si estamos en la senda correcta o es tiempo de cambiar. Si estás decidida, ¡empieza por reinventarte! Esto te permitirá explorar diferentes áreas de tu misma especialidad que, quizás, has obviado hasta hoy.

Así lo hicieron las periodistas británicas Phanella Mayall Fine y Alice Olins, autoras del libro “Step Up: una carrera estelar en solo 10 minutos”, y hoy coaches de vida. En éste compilan un manual de “rutinas” intensas pero cortas que puedes llevar a la práctica en cualquier momento o lugar –sí, hasta en tu clases de pilates–. Entre sus ventajas principales están la ampliación de tu red de contactos y el crecimiento de tu confianza personal.

El entrenamiento básico cosiste en:

  • Comienza en pequeño. Como primer paso debes acercarte a una persona conocida de tu oficina o entorno y descubrir “algo” acerca de ellos. Por ejemplo, si prefieren leer o ver televisión o su color favorito. Eso sí, mentalízate porque probablemente te tocará hacer preguntas no tan obvias, lo que te impulsará a salir de tu zona de confort.
  • Re-conecta. ¿Te acuerdas de ese compañero de la universidad o de tu primer empleo del que no has sabido nada últimamente? Pues busca retomar la conexión. Plantéale en breve sobre ese proyecto en el que estás trabajando o a la inversa.
  • Nuevo alcance. Aprovecha las presentaciones, eventos –corporativos y sociales– y también las salidas informales para establecer contacto con esos “desconocidos de interés”. Ahora bien, lo clave es mantener una actitud cordial –cero acosadora–. Dos o tres días después, envíales un correo o mensaje.

Estos tres ejemplos cara-a-cara no toman más de 10 minutos, y pueden darle nuevo rumbo a tu carrera.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya