Conoce cuáles son los países más felices del mundo

países más felices del mundo Destinos vetados para mujeres

Siempre suelen salir este tipo de listas y comentarios sobre que países tienen un mayor indice de felicidad entre sus habitantes, estos basados en la economía, la seguridad social, medioambiente, educación, costumbres, etc… Sin embargo hoy te contaremos cómo ver por ti misma cuáles son los países más felices del mundo


La plataforma Happy Planet Index, permite visualizar aquellos dentro de un ranking de 140 países, cuál de ellos  tiene el mayor índice de felicidad y los que tienen el menor. En forma de un mapa interactivo veremos que los países más felices del mundo no son aquellos con mejor economía. Sino aquellos que aprobaron la fórmula HPI: Bienestar, Huella ecológica, expectativa de vida y igualdad en la población.

Conoce cuáles son los países más felices del mundo

Los países identificados con color verde son los más felices encabezados por Costa Rica, México, Colombia, Vanuatu y Vietnan. Mientras que el color rojo significa todo lo contrario y el amarillo un intermedio.

Pero no sólo sabremos este dato si no también algunos indicadores de porque se encuentran en esa posición en cuanto a bienestar,  sostenibilidad, promedio de vida. Podemos imaginarnos porque Costa ricia está de primero ya que es un país con una alta seguridad social, educación, cultura y preservación ambiental, entre muchas otras cosas.

Por su parte en la lista España se encuentra en el lugar número 15, mientras que Estados Unidos está muy abajo en la posición 108. Los tres países más infelices son: Togo, Luxemburgo y Chad.

Por su parte, Venezuela se encuentra en el puesto 29 de 140 y su color es amarillo. Con un bajo porcentaje de igualdad, una alta huella ecológica, un una esperanza de vida promedio.

¿Qué consideras deber tener un país para ser feliz?

Te puede interesar: La felicidad en datos ¡Conoce los más influyentes!

Imagen: archivo Eme de Mujer

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo