Aprovecha el tiempo libre entre semestres

Este tiempo libre entre semestres puede ser la oportunidad perfecta para relajarte y desentenderte de lo académico o bien para especializarte en profundidad en algunos aspectos que más te gusten de tu carrera 


Relacionada: Los tres idiomas más fáciles de aprender

Lo importante es aprovechar el tiempo. Hagas o no algo productivo, este igual pasará. Entonces, por qué no invertir estos días de vacaciones en hallar algo que te sirva para tu formación, te haga más interesante o te saque de la rutina. Te presentamos tres opciones para escoger:

Habilidades 2.0. La tecnología es el futuro. Tener las herramientas necesarias para saber usarlas es una de las mejores cosas en las que puedes enfocar tu tiempo libre. Opta por cursos de manejo de redes y plataformas. Existen muchas opciones para aprender a editar videos, fotos y audio. ¿Por qué no te animas a averiguar, de una vez por todas, cómo se usa Excel?

Amor al arte. Es probable que más de una tenga un talento oculto que aún no haya descubierto. Puedes dedicar un par de semanas a realizar talleres de lo que más te llame la atención: teatro, pintura, fotografía, dibujo, costura, cocina. Cualquier actividad en la que tengas que explotar tu creatividad será perfecta para escapar de la rutina de los estudios.

Lo físico cuenta. Otro plan excelente para invertir tus horas es ejercitarte. Inscríbete en algunas clases de yoga, Pilates, telas, spinning, bootcamp o bailoterapia. Así, te sentirás más activa y cuando regreses a clases comenzarás con más energía. ¿Por qué no te unes a un club de paracaidismo o escalada? Intenta cosas nuevas: sal de tu zona de confort.

Relacionada: Mantén la concentración cuando estudies

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más