Consejos para ser fuerte e independiente

Foto: esforwallpaper.com

Ser una mujer fuerte e independiente no significa que vas a ser una feminista empedernida, solo es cuestión de  ponerte en primer lugar por encima del resto de las cosas, amarte y tener seguridad sobre quien eres.


 

No te compares. Una de las cosas que debes hacer para estar más segura de ti misma, es dejar de compararte con las demás mujeres, en especial con las que salen en televisión o en las revistas. Cada mujer es única y tiene sus propios atributos a los cuales sacarle provecho: unos bellos ojos o una cabellera sana y brillante, pueden ser grandes aliados al momento de querer verte y sentirte mejor. Es imposible tener el “paquete completo”, ya que ni si quiera las artistas lucen así todo el tiempo.

Primero estás tú. Como muchas de las cosas que ha impuesto la sociedad, tampoco está bien pensar que hay que basar la felicidad propia en una relación de pareja. Primero debes aprender a amarte a ti misma, antes de amar a alguien más. Si estás en una relación asegúrate que tu vida no gire únicamente en torno a esta.

De la moda lo que te acomoda. No te sientas presionada a vestir las últimas tendencias de la moda si no son de tu gusto o agrado. Úsala a tu favor para resaltar tus mejores atributos dándole un toque personal.

Se dueña de tu sexualidad. Tomar las riendas de tu sexualidad, te hará ser una mujer mucho mas fuerte. En la cama es importante que nunca permitas que alguien te obligue a hacer algo que no quieras hacer y tampoco te obligues a ti misma a hacerlo. Es importante hablar con la pareja acerca de lo que te esté incomodando, así los dos podrán disfrutar plenamente.

Edúcate. Estudiar y aprender cosas nuevas, es una de las maneras de convertirse en una mujer “hecha y derecha”, pues mientras más te instruyas serás una más respetable y capaz de demostrar que tus preocupaciones van más allá del ámbito personal.

Cuida tu cuerpo. Una de las mejores maneras de demostrar que tienes pleno control de tu vida, es gozar de buen estado de salud ya que la fuerza personal se evidencia a través de un buen estado físico, mental y emocional. Alejarte del consumo excesivo de azúcar, grasa, cigarrillos y alcohol, así como incorporar un poco de ejercicio a la rutina diaria, hará instantáneamente que te veas y te sientas mejor contigo misma.

Pon al día tus cuentas. Manejar de forma correcta las finanzas es otra manera de agarrar las riendas de tu vida para ser completamente independiente. Por ejemplo, no pretenderás emanciparte de tus padres si aún necesitas que te paguen las tarjetas de crédito. Así que usa tu dinero con conciencia para evitar gastos de más.

Comments

comments