Consejos para buscar trabajo por Internet

Computadora

Cuando una quiere empezar una búsqueda de trabajo, investiga muchas formas de hacerlo para lograr resultados positivos. Una forma muy eficaz para encontrar trabajo es mediante la web. Hoy en día los contactos en Internet son muy importantes para lograr lo que deseas. Aquí unos tips:


Contacta a tus amigos de redes sociales

Es probable que en tus principales redes tengas gran cantidad de amigos. Trata de hablar con los que puedan ayudarte a crear contactos en los lugares que buscas. Los amigos siempre te ayudarán.

– Utiliza Linkedin

La red social profesional por excelencia es Linkedin. Créate una cuenta ahí y poco a poco postula a los trabajos que más te interesen. Ingresar a foros para conocer gente es importante y efectivo.

– Crea un buen perfil

Cuando crees tu perfil en las redes sociales de trabajo, céntrate en colocar tus principales habilidades y experiencias laborales. No olvides que en tu foto de perfil debes salir elegante.

– La calidad vale más que la cantidad

No postules a todos los trabajos que ves en la web pensando que en alguno te contratarán. Es mejor centrarte en los que realmente te interesan y no dejar la impresión de que postulas a todos por desesperación.

– Ten un discurso preparado

Es probable que cuando conozcas a algún profesional por una red social, en algún momento te pida conversar por Skype para conocer tus habilidades. Cuando veas que eso vaya a ocurrir, ten un discurso preparado para que nadie te sorprenda.

– Cuida lo que colocas en tus redes

Algunos profesionales que solo te conocen a través de redes sociales de trabajo, pueden empezar a revisar tus otras redes para conocerte más. Debes ser muy cuidadoso en las fotos y comentarios que colocas.

– Escribe como profesional

En algunas ocasiones conversamos con nuestros amigos mediante una computadora abreviando palabras o eludiendo las tildes. Cuando converses con algún contacto de manera profesional, debes respetar todas las reglas gramaticales y escribir como un verdadero profesional.

GDA / El Comercio / Perú

Imagen: mujerensociedad.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Crea tu espacio para trabajar en casa siguiendo estos consejos

Escoge un rincón de tu casa y conviértelo en una hermosa oficina
Leer más