Consejos para aprender a conducir

síndrome de ira al volante

Si estás por aprender a conducir y no te confías de poder obtener tu licencia, esta nota es para ti


Relacionada: Cómo aprender a decir ¡No!

Nuestra primera vez frente a un volante no debe ser una experiencia traumática. De hecho, debería ser todo lo contrario: una oportunidad enriquecedora para descubrir nuevas habilidades.

Lo primero que debes hacer es sentarte un rato a leer sobre todo este asunto de manejar. Comienza investigando sobre los carros y busca información sobre el vehículo que conducirás.

Luego de esto, puedes avanzar y acercarte al auto. Inscríbete en un curso de manejo. Siempre es bueno comenzar con profesionales. Después puedes practicar con algún miembro de tu familia o incluso con tus amigos.

Te dejamos estos consejos para que tu inicio automovilístico sea el mejor:

  1. No te pongas nerviosa. Es cierto que esto representa algo nuevo pero no tienes por qué asustarte. Todos pasaron por eso. No te dejes intimidar por el vehículo, las calles o los otros carros de la vía.
  2. Siempre escucha a tu instructor. Él es el experto, todo lo que te diga tiene su razón de ser. Presta atención a cada palabra. Él te guiará al principio pero después todo depende de los conocimientos que adquiriste.
  3. Practica habitualmente. La frecuencia y constancia en cualquier proceso de aprendizaje es vital. Sobretodo, en el de conducir. Debes familiarizarte con esto y acostumbrarte poco a poco.
  4. Sé prudente. No intentes hacer nada de lo que ves en la televisión. Quizás te vayas sintiendo preparada a medida que vaya transcurriendo la práctica pero recuerda que aún te falta mucho por aprender.

Relacionada: Los tres idiomas más fáciles de aprender

Imagen: iStock

Comments

comments

Más de Génesis Amaris

El origen del Carnaval: entre lo pagano y lo religioso

Conoce la historia de esta celebración
Leer más