Consejos fundamentales para una entrevista de trabajo

entrevista de trabajo

 


Cuando estás en búsqueda de un trabajo, lo primero que debes preguntarte es si realmente estas preparada, lo segundo es encontrar una oportunidad de empleo en un sitio en el que sientas feeling y lo tercero, prepararte para la posible entrevista a la cual vayas a asistir.

entrevista de trabajo

Prepararse para una entrevista laboral es tan importante que ni te lo imaginas, desde la ropa que usas hasta la forma en que te expresas habla mucho de ti, por lo que es ideal generar una buena primera impresión.

VER MÁS:Cómo vestirte para una entrevista de trabajo

Por ello queremos brindarte unos consejos muy convenientes

Según una inforgrafía en el portal Ticsyinformación, “en una encuesta realizada a más de 2000 directores de RRHH, el 33% afirmó que en 90 segundos pueden saber si contratarán o no a un candidato.

Por tal razón el efecto “wow” debe estar dentro de este tiempo para ser elegida en la entrevista, tómalo como un reto y sorpréndete de lo que eres capaz para lograr lo que quieres.

Uno de los principales errores de comunicación más común, es la no verbal:

  • 67% Falta de contacto visual
  • 38% No sonreír
  • 33% moverse demasiado
  • 26% dar la mano débilmente
  • 21% jugar con tu pelo o tocarte la cara
  • 21% permanecer con los brazos cruzados
  • 9% gesticular excesivamente con las manos

Mencionado lo anterior sería idóneo que recordaras aquellas entrevistas laborales donde no fuiste seleccionada y evalúes si fallaste en la comunicación no verbal. En caso de ser positiva la respuesta, intenta cambiar estos errores para futuros llamados.

En caso de ser negativo, también se puede deber por fallas en la primera impresión, determinadas por:

  • 55% La manera de vestir, actuar y como entras por la puerta de la empresa u oficina.
  • 38% El tono de la voz, la seguridad, y la gramática
  • 7% Las palabras escogidas para hablar

La idea no es ser otra persona, sino que intentes cambiar estos errores transformando la forma en que comúnmente vas a las entrevistas y te desenvuelves, no olvides que toda tú estás bajo lupa, examinando todo tus movimientos.

Una forma de destacarte en la entrevista es informándote sobre la empresa a la cual te postulaste, preparar qué información deseas obtener; como beneficios, áreas de trabajo, etc; revisar tus  cualificaciones para el trabajo y preparar la explicación de experiencias relacionadas.

entrevista de trabajo

No des muchas explicaciones sobre tu anterior trabajo, eso puede ser un arma de doble filo, trasmite tu personalidad, sé empática y amable, identifica lo que te hace única dentro de la competencia, realiza las preguntas que desees, sobre todo no te muestres tímida.

Imágenes: Archivo Eme

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela