Conoce a Virginia Woolf y sus frases que marcaron el feminismo

Por “Noche y día”, por “El cuarto de Jacob”, por “La señora Dalloway”, por “Al faro”, por “Las olas”. Por su prosa, por su lucha, por su fuerza, por destacarse en un mundo de hombres, por dar el puntapié inicial para que las mujeres se empoderen. Por estas cosas, por muchas otras, la escritora británica Virginia Woolf, a 136 años de su nacimiento, sigue como referencia obligada para los lectores asiduos y no tanto.


VER MÁS“Feminismo”, poderosos mensajes pintados en el cuerpo de mujeres

Fue una de las figuras más relevantes de la sociedad intelectual londinense del siglo XX. Vivió una infancia ardua y una adultez complicada por las crisis de nervios que padecía, trastorno originado por los abusos que sufrió de chica por parte de sus medio hermanos.

feminismo
Nació hace 136 años en Londres y fue una de las intelectuales de su época

Fue señalada como una renovadora. De acuerdo a una nota publicada por el diario El País, su técnica narrativa del monólogo interior y su estilo poético son las contribuciones más importantes a la novela moderna.
Se suicidó a los 59 años, atormentada por una depresión de la que no podía salir. En marzo de 1941, la fecha no es exacta, se sumergió en el río Ouse, Inglaterra , con piedras pesadas en los bolsillos. Se la llevó la corriente.

Video: http://content.jwplatform.com/previews/zhrcRqTW-Vb7evTaC

En el link anterior puedes leer sus grandes frases que marcaron el rumbo del feminismo. Sin duda su obra permaneció y permanecerá.

GDA/La Nación/ Argentina

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela

Te recomendamos para desayunar: panquecas de zanahoria

Al momento desayunar se debe comer muy bien y saludable, combinar ingredientes...
Leer más