Conoce a estas 5 mujeres autoras de icónicos inventos

mujeres

 


Es probable que los nombres de estas mujeres no los hayamos escuchado, pero es seguro que, en nuestro día a día, muchas de nosotras hayamos usado sus inventos. Por ejemplo, Amanda Jones es la creadora de las latas de conservas, luego de varios intentos fallidos por conseguir un método para preservar la comida.

VER MÁS:Te traemos frases inspiradoras de mujeres poderosas y valientes

Descubre quiénes son estas extraordinarias mujeres

A lo largo del tiempo, algunos inventos creados por mujeres han conseguido romper los prejuicios que giran en torno a ellas. Aunque el número de inventoras es reducido, es importante reconocer su contribución a la ciencia, la cultura y la tecnología, y cómo es que han logrado cambiar y mejorar la vida de las personas gracias a sus creaciones.

mujeres

Hedy Lamarr. De nacionalidad austriaca, nunca imaginó que el desarrollo de la técnica de conmutación de frecuencias que llevó a cabo en 1940, contribuiría, décadas más tarde, a la creación de la tecnología WiFi y Bluetooth. Una mujer que vivió adelantada a su época.

mujeres

Katharine Blodgett. Fue la primera mujer en conseguir un doctorado en Física por la Universidad de Cambridge. Trabajó en la fábrica General Electric y allí hizo una serie de experimentos aplicados a los metales y al vidrio, que le permitieron crear los cristales anti-reflectantes, hoy usados en gafas, cámaras de fotos y telescopios.

mujeres

Amanda Jones. En el siglo XIX consiguió eliminar el aire de una lata, inventando así las duraderas latas de conservas. Antes se habían ideado numerosos métodos para conseguir una mejor conservación de la comida, pero los intentos no fueron del todo fructíferos.

mujeres

Elizabeth Magie. De una forma lúdica, esta diseñadora de juegos trató de explicar lo que significaba un monopolio y creó The Landlord’s Game (juego precursor del Monopoly). En la década del 30 se cambiaron algunas reglas, pero el juego siempre mantuvo su esencia.

mujeres

Mary Anderson. Uno de los instrumentos más prácticos del mundo automovilístico se lo debemos a ella: el limpiaparabrisas. Su creación permitió que en 1916 todos los carros incorporaran un brazo mecánico que, activado por el conductor desde la cabina, despejaba la visión a través de la luna del automóvil.

GDA/ El Comercio/ Viu!/ Perú

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela