¿Computadora lenta? Estas son las razones más comunes

lo que borrar de tu computadora

En la actualidad es difícil imaginar nuestra vida sin estos aparatos, antes pesados y gigantescos, y hoy compactas y estilizadas: las computadoras. Son indispensables para trabajar, pagar los servicios y hasta para el tiempo de ocio. Sin embargo, estos equipos son susceptibles a casi todo. Aquí las principales razones de una computadora lenta.


A veces la conexión a Internet no es el único inconveniente que puedes enfrentar; así que antes de teclear comandos y reiniciarla, repasa los siguientes puntos.

Razones que explican una computadora lenta

Depuración

Puede sonar como algo básico, ¡pero es necesario! Tómate un tiempo y borra esos archivos que tienen meses –o años–. Fotos, documentos de Word, Excell o presentaciones de Power Point solo ocupan espacio en la memoria. Si no quieres ir carpeta a carpeta, existen herramientas auxiliares como CCleaner y otros similares.

Calor excesivo

No nos referimos al clima, sino a una sobrecarga térmica. ¿Cómo se generan? Una de las formas más simples es cuando la apoyas en tus piernas y te sientas a disfrutar de tus series favoritas.

errores que pueden arruinar tu página web

Es clave que inviertas en un soporte –los llamados pads– adecuado y elimines el polvo del ventilador.

Malaware

También conocidos como “software maliciosos” o virus. Sin duda, otra de las causas de una computadora lenta. Si bien los últimos sistemas operativos traen antivirus instalado, es útil que revises el navegador.

Actualizaciones

¿Cuántas veces has cerrado las ventanas emergentes que te recuerdan una actualización pendiente? Puede ser de un programa de música, diseño y hasta de juegos electrónicos.

America'S Got Talent GIFs - Find & Share on GIPHY

Para dejar a un lado la frustración de ver cómo las pantallas cambian a ritmo de tortuga, debes actualizarla con regularidad para que “corra” más rápido. Esto es esencial si notas que tu computadora está lenta.

Si ya agotaste toda la lista, y no hay cambios, contacta a un técnico especializado.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya