Cómo tu blog puede ayudarte a conseguir trabajo

Cómo tu blog puede ayudarte a conseguir trabajo

En la era digital hasta los intereses de los caza talentos han cambiado. En el pasado, la preparación profesional, la experiencia laboral y una buena entrevista de trabajo eran suficientes para considerar si un candidato era el ideal. Ahora, es diferente. Autonomía, liderazgo y la capacidad del aspirante para comunicar sus competencias son algunas de las habilidades que los reclutadores toman más en cuenta. ¿Qué mejor manera de vender tus aptitudes y manejar tu marca personal que tener tu propio sitio online? Descubre aquí cómo tu blog puede ayudarte a conseguir trabajo 


 

¿Por qué tener un blog?

El blog es una plataforma sencilla y fácil de usar que te permitirá destacar y comunicar las mejores competencias que tengas en tu campo laboral. Hoy en día no basta con tener el currículo perfecto o los estudios que comprueben que dominas la materia, las empresas están buscando mucho más: desean encontrar a alguien que trabaje por resaltar su marca sin importar su campo operativo. El blog resulta una excelente opción para demostrar que eres capaz de eso, porque mercadeas tu marca personal, tus habilidades, te permite demostrar de qué eres capaz y es sinónimo de innovación, actualidad y amor por lo que haces. Eso sí, debe ser un blog profesional, no tu diario personal.

Aquí algunas razones por las que tener un blog profesional puede ayudarte a conseguir trabajo:

  • Tu blog profesional es una especie de currículo online que puede ayudarte a resaltar ante otros candidatos.
  • En la era digital es necesario estar en la web. Muchos reclutadores utilizan Google para buscar referencias sobre sus candidatos: qué mejor que encontrar un blog con información personal orientada a lo profesional.
  • El blog te permite conseguir seguidores y lectores, lo cual impulsará tu contenido permitiendo que otros lo compartan y te ayuden así a darte a conocer.
  • Mientras más atiendas y escribas en tu blog más personas lo visitarán. Esto te permitirá tener un posicionamiento en tu área e incrementar tu red de contactos.
  • Para generar el contenido de tu blog deberás estar informado de los últimos cambios y avances de tu campo laboral, lo cual te convertirá en una profesional actualizada.
  • Un blog es la web de tu empresa personal, lo cual resalta muchas de tus habilidades: conoces cuáles son tus aptitudes, eres una persona competente, te gusta lo que haces, sabes expresarte y tus responsabilidades son también tu hobbie.
  • Un blog profesional puede ayudarte a construir tu propia empresa. Cuando las publicaciones son exitosas, compartidas y obtienes gran número de visitas diarias a tu plataforma, puedes comenzar a recibir publicidad y ganar dinero en tu web.
  • Compartir el contenido de tu blog en redes como Linkedin te permitirá estar más visible ante empresas y caza talentos que están en busca de una vacante como tú.
  • A través de tu blog podrás conversar con otros boletos de tu entorno, compartir enlaces, contactos, conocer personas nuevas y construir tu propia red social de trabajo.

 

Con información de Huffington Post

 

 

Comments

comments

Más de Daniela Innecco

Cómo mejorar la apariencia de las estrías con láser

Dos tipos de estrías, dos alternativas distintas
Leer más