Cómo manejar tu dinero antes de cumplir los 30

detox financiero
ahorrar dinero

Mientras la década de los 20 es un tiempo de experimentación, aventura y aprendizaje, hay algunos aspectos que no debes descuidar -sobretodo en el campo financiero- para asegurar tu futuro cuando estés apunto de cumplir los 30.


Relacionada: 8 tips para ahorrar a pesar de la crisis

Por ahora quizás sea cómodo vivir en la casa de tus padres; sin embargo, el tiempo de independizarse vendrá pronto por lo que es importante estar preparada. Aquí te dejamos estos cuatro consejos:

Guarda un salario para emergencias
En los 20 es probable que consigas tu primer empleo y sabemos que vas a querer comprarte esas cosas que tanto querías; ahora, nunca sabes si vas a pasar por alguna emergencia, por lo que es importante tener un ahorro. La recomendación es ahorrar un monto equivalente al salario de un mes.

Tener ahorros automáticos y pretender que no existen
Si eres de las que les cuesta un mundo guardar dinero entonces deberías tramitar un ahorro automático. Una buena técnica es ahorrar el 20% de tu salario y ponerlo a un plazo fijo de un año; así no podrás usarlo y poco a poco se te olvidará que lo tienes.

Busca ingresos adicionales
Un pequeño empujón no le cae mal a nadie y si tienes un talento especial puedes aprovecharlo para generar una entrada adicional. Vender joyería hecha a mano, trabajar de niñera o cocinar postres pueden ser algunas opciones.

Pagar todas las deudas
No dejes que el préstamo estudiantil o las tarjetas de crédito te dejen con el agua al cuello. Trata de organizarte para primero cubrir las deudas y después comprarte esa blusa o ese bolso. Una opción es hacer pagos automáticos para que el dinero que te llegue cada quincena (aunque sea poco) puedas gastarlo sin preocuparte.

Relacionada: 6 Claves para cuidar las finanzas personales

Imagen: iStock

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme