Cómo hacer un tablero de visión ¡y lograr tus metas!

Young woman and rocket launch signs on chalkboard

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; y en lo que se refiere a motivación, esta afirmación es muy cierta. Hoy te contamos cómo hacer tu propio tablero de visión para que te mantengas enfocada y, así, logres tus metas.


VER MÁS: Con la ayuda de estas apps estarás siempre organizada

Los mapas mentales son uno de los recursos más populares de los profesionales de la conducta; ya sean psicólogos, terapistas o expertos en coaching. Y la razón es que te permiten fijar, proyectar y re-organizar todas las ideas que fluyen en tu mente. Ahora, no basta solo con situarlo en el mejor lugar y darle color; la clave para conseguir lo que hayas plasmado es la acción y el compromiso.

Cómo hacer un tablero de visión

Inspiradores y creativos, estas carteleras están presentes en estudios de diseño y revistas de moda en todo el mundo ¿Por qué no hacer uno propio?

Propósito

Lo primero que debes hacer es tomarte unos minutos para pensar con detenimiento qué es lo que quieres; cuáles son tus sueños y aspiraciones. Sé lo más concreta que puedas y trata de no quedarte en la superficie. Solo de este moda sabrás tus intenciones y propósitos.

Recorta e imprime

Quizás ésta sea la fase más divertida al hacer un tablero de visión; ya que al tener tus objetivos claros, es tiempo de buscar fotos, recortes y, básicamente, todo lo que ilustre tus metas.

Nuestra recomendación es este collage lo hagas de manera estratégica o, al menos, con cierto orden. ¡Por fin podrás utilizar todos esos post que tienes entre tus favoritos en Pinterest!

En el centro

Sin duda, es hacia donde todos los puntos convergen; y es justo ahí donde debes colocar una fotografía tuya. Sitúala al lado de la ciudad que más quieras visitar, del trabajo con que sueñas o junto a las personas que más quieras. ¿El secreto? Elige una foto en la que te veas feliz y estés sonriendo.

Toques creativos

Obviamente, no sería un tablero de visión sin alguna licencia creativa. Para hacerlo más llamativo, juega con diferentes colores, como rojo, amarillo, azules y verdes. Así crearás una composición balanceada. Para darle algo más de textura, opta por materiales como el corcho o el bambú para el fondo. Los marcos pueden ser de resina.

Visualización

El último paso al hacer un tablero de visión es ubicarlo en el espacio. No lo escondas, más bien céntralo en una pared lateral de tu cuarto, o en la zona de lectura. Para activarte, trata de contemplarlo unos minutos, tanto en la mañana como en la noche.

Imágenes: Archivo Eme / Pinterest

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya