Éxito en las redes sociales, 8 tips para conseguirlo

Instagram está decidido a expandirse y volverse cada vez una aplicación más completa. Por eso, sigue sorprendiéndonos a todas y sumando funciones.
mujer usando redes sociales

Hoy el mundo despertó con incertidumbre por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. El internet lo advirtió, y actualmente no hay mayor medidor de la opinión pública si quieres tener éxito en las redes sociales sigue estos tips.


Queremos contarte cómo puedes aprovecharlas como herramienta para alcanzar tus objetivos, con los mejores consejos tomados de los expertos en Social Media.

Las redes sociales conquistan cualquier audiencia; sin embargo no todo lo que publiques tendrá el mismo impacto. Debes ver el contenido como un producto, ya que estás vendiendo una imagen, idea o servicio.

Mujer usando telefono

¿Qué necesitas para lograr posicionarte con éxito en las redes sociales?

-Debes generar contenido interesante. Es esencial publicar información que estimule a los seguidores y los atraiga.

-Aunque hay horas en las que puedes obtener mayor respuesta, esto no es tan importante. Lo recomendable es que no “postees” por hacerlo, sino cuidando los datos, la ortografía y las imágenes.

-Está comprobado que el contenido visual aumenta la conexión con los seguidores, y aunque no todas las redes sociales funcionan igual, que tengas puro texto en algún punto aburre.

-Ser auténtica vale mucho. Instagram, por ejemplo, es una red creada para ver el lado lindo del mundo. Las mejores fotos están allí, las más inspiradoras, aquellas que te hacen feliz.

-Es importante contar una historia. Esto no o quiere decir que hablarás de ti desde el día que naciste; pero colocar cosas con las que otros puedan identificarse ayudará a aumentar esa conexión con tu comunidad (A Sasha fitness le ha funcionado muy bien).

-Interactúa, no solo publiques. Generar conversaciones con tus seguidores hará mucho más interesante tu red social.

-¡No te pierdas! Pasar meses sin publicar es tomado por muchos como abandono, tampoco agobies con 30 publicaciones diarias… Dependiendo de la red, entre una y cinco bastará.

Además

Ya sea con una marca o para objetivos personales, la autenticidad te ayudará a conquistar la audiencia, sé creativa, original y responsable con lo que publicas.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo