Christiane Amanpour es nuestra “Musa Eme”

Periodista, escritora, esposa y testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de las últimas décadas. Christiane Amanpour es uno de los nombres -y rostros- más relevantes de la televisión y esta semana es nuestra “Musa”.


Relacionada: Musas de Eme: Jackie Kennedy Onassis

Nacida en Londres el 12 de enero de 1958, Amanpour fue criada en la ciudad de Teherán, Irán, hasta que su familia decidió regresar a Inglaterra cuando comenzó la “Revolución Islámica” y se dio la invasión de Iraq.

Al culminar su educación básica, Christiane Amanpour se traslada a los Estados Unidos para cursar estudios de Periodismo en la Universidad de Rhode Island, donde se graduó con honores Summa Cum Laude.

blogs.ft.com
blogs.ft.com

 

Contratada por la cadena CNN, fue transferida a Europa para cubrir la disolución de la Unión Soviética, y luego a Oriente Medio por la primera Guerra del Golfo, informes que le valieron amplio reconocimiento internacional.

 

Christiane Amanpour se ha dado a conocer por ser una mujer periodista valiente y determinada. Ha hecho reportajes de campo en Somalia, Israel, Bosnia, Afganistán y el Pacífico. Se ha lanzado en paracaídas y entrevistas a personalidades como Tony Blair, ex Primier Ministro de Gran Bretaña, o Yasser Arafat, autoridad de Palestina.

Actualmente, es ancla de ABC News y corresponsal de CNN Internacional, presentando especiales y programas de entrevistas en horario prime time. Amanpour está casada desde 1998 con James Rubin.

Pinterest.com
Pinterest.com

Ha ganado importantes premios, como el Peabody en 1998 y fue nombrada “La Mujer del Año” por el New York Chapter en 1994. Como nota curiosa, Christiane Amanpour ha tenido actuaciones, como ella misma, en la serie de televisión Gilmore Girls, Iron Man 2 y la Pantera Rosa 2.

Imagen destacada:  3.ebu.ch

 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme