Belleza según la cultura

En estos tiempos, las mujeres sienten cada vez más presión con respecto a que su apariencia física encaje dentro de los cánones que establece la sociedad. Cuerpos irreales son vendidos a las mujeres en las vallas publicitarias de las marcas más cotizadas del mundo, como el ideal que deben seguir y en el que la extrema delgadez, rostros marcados y cabellera larga son una constante.


Sin embargo, las mujeres reales de todo el mundo distan mucho de lo que estamos acostumbrados a ver en los concursos de belleza o en las pasarelas de moda y de hecho los estereotipos de belleza están mas influenciados por la cultura de lo se podría pensar.

Esther Honig, una periodista independiente decidió llevar a cabo un proyecto el cual llamó “Antes y Después”, en el que envió su retrato a 40 editores de fotografía en 25 países diferentes, con la intención de descubrir cuánto puede influenciar la cultura el concepto de belleza.

“Hazme lucir bella” les dijo Honig a los editores y el resultado del experimento fue sorprendente. La periodista publicó las fotos en su página web y en una entrevista con Mail Online dijo que los resultados la dejaron sin aliento.

En las fotografías se puede apreciar como cada diseñador incorporó su perspectiva de belleza según su cultura. Por ejemplo en Marruecos el diseñador agregó una burka al rostro de Honing, mientras que en Argentina le colocaron mucho maquillaje.

El trabajo que realizó cada editor en las fotografías demuestra una vez más que la belleza es relativa y que depende del cristal con que se mire.

Algo que no se puede debatir, es que no importa en que parte del mundo te encuentres y a pesar de que suene trillado, recuerda que nada te hará ver tan bella como estar segura de ti y sentirte bien contigo misma.

Comments

comments