Bare Reality: senos más allá de los prejuicios

Laura Dodsworth decidió entrevistar a 100 mujeres y retratar sus pechos desnudos con la intención de dar a conocer como se sienten con respecto a sus senos y cómo ha repercutido la percepción que tienen de sus cuerpos en sus vidas.


 

La fotógrafa Laura Dodsworth realizó el proyecto fotográfico con la intención de sincerar a la sociedad acerca de la percepción que se tiene de los senos y demostrar la variedad y diversidad que existe en los cuerpos de las mujeres reales que poco tienen que ver con los que el cine, la televisión o la publicidad acostumbran a mostrar. Dodsworth explica: “quería rehumanizar a las mujeres a través de fotografías honestas”.

Dodsworth realizó entrevistas profundas a cada una de las retratadas, donde indagó acerca de cómo se sentían con respecto a sus senos, lo que le reveló que estos tienen una gran influencia en la vida de la mujer, en la imagen que construyen de si mismas y la manera en la que se relacionan con otros hombres y mujeres. Además dejó al descubierto que la mayoría de las entrevistadas cuyas edades iban de los 19 a los 101 años sintió en algún momento de su vida prejuicios o complejos con respecto a su cuerpo.

“Las fotografías por sí solas resultan muy interesantes, pero, además, de ahí parten relatos sobre sus emociones, su imagen, su vida…”, explica Dodsworth.

Con respecto a la diferencia que existe entre los senos de las fotografías del proyecto y los que muestran los medios, la fotógrafa comentó: “Vemos imágenes de pechos continuamente en los medios, pero las fotografías reales son tabú. Los de verdad están escondidos bajo la ropa”.

El proyecto que ha llevado a cabo durante dos años, retrata mujeres de todo tipo: madres, enfermeras, bailarinas, incluso algunas que han sufrido de cáncer de seno, mujeres con senos grandes, pequeños. La idea fue retratar la diversidad que se esconde debajo de los sostenes.

Con respecto al efecto conseguido con su proyecto la fotógrafa explica: “Mi intención es que estas fotografías e historias informen, inspiren y hagan reflexionar a muchas personas. Incluso que transformen su relación con su pecho. Una de las cosas que más me sorprendió es cómo han cambiado mis emociones durante el proceso. Bare Reality me ha transformado y ha cambiado el modo en que pienso sobre las mujeres. Incluso la relación con mi pecho. Ahora me gusta más y yo también me gusto más como mujer».

Las fotografías y los testimonios son anónimos y el proyecto forma parte de un libro que lleva por nombre Bare Reality. El mismo puede ser visto a través de su página web: barereality.net

 

Imagen de apertura: barereality.net

Comments

comments