Barbie se solidariza contra el cáncer

La famosa muñeca que a través del tiempo se ha desempeñado como policía, doctora, maestra, cantante, bailarina, entre otras tantas profesiones, también es filántropa, pues la marca de juguetes Mattel ha aumentado la producción de la Barbie que creó para sumarse a la lucha contra el cáncer.


 

La Barbie que ha sido bautizada con el nombre de “Ella Barbie Quimioterapia”, tiene algo diferente al resto de las muñecas y es que carece de la cabellera que suele caracterizar a este popular juguete para niñas. ¿La razón de qué Barbie haya perdido su cabello? En la caja donde viene “Ella” se lee que está calva debido a las sesiones de quimioterapia a las que se somete para eliminar el cáncer que padece.

Es por esta razón que la muñeca viene acompañada de unos accesorios muy cool que incluyen dos pelucas, un pañuelo para la cabeza y una tiara. “Ella” nació luego de la petición de Melissa Bumstead, una madre que tiene una niña de cuatro años con leucemia, quien solicitó a Mattel la creación de una muñeca calva como forma de apoyar a su hija y a todas las niñas que padecen dicha enfermedad. La compañía sometió a votación la solicitud y recibió una respuesta contundente por parte de las personas para proceder con la creación de la primera Barbie sin cabello. “Gracias a Mattel y a la petición en change.org, hospitales y fundaciones recibirán anualmente un suministro fresco de muñecas “Ella”. Sé lo mucho que esta muñeca nos ayudó a tender un puente sobre un tema muy difícil y sé lo mucho que esta muñeca se ha convertido en una amiga especial para nuestra hija, ahora que su cabello se ha caído”, comentó Bumstead como agradecimiento al apoyo recibido por la marca.

“Ella Barbie Quimioterapia”, seguirá siendo distribuida gratuitamente en diferentes centros hospitalarios e instituciones dedicadas a ayudar niñas que sufran de cáncer en todo el mundo. De igual manera la marca tiene pensado lanzar anualmente nuevos lotes de la muñeca. Ella Barbie Quimioterapia

Comments

comments