Así cambia tu personalidad con el paso de los años

cambia tu personalidad
Beautiful woman in pink finding inspiration

Tu esencia como persona no cambiará y aunque nunca dejamos de conocernos y evolucionar, hay formas en las que cambia tu personalidad con el paso de los años. Simplemente viviendo la vida, teniendo experiencias y, por supuesto, madurando


Ver más: Las 7 cosas por las que juzgan tu personalidad

Y eso es lo maravilloso de tu personalidad: ¡puede evolucionar! Muchos expertos creían que la personalidad se ‘fijaba’ a cierta edad, pero investigaciones recientes demuestran que el cerebro puede cambiar con la edad y eso incluye cambios en tu personalidad.

Así cambia tu personalidad con el paso de los años

Ciertas cosas dejarán de importarte

Con el paso de los años, dejarán de importarte ciertas ciertas. Y eso es bueno. Dejarás de preocuparte por lo que dicen los demás y empezarás a enfocarte en las cosas que sí importan, como tu familia, salud o carrera. También dejarán de importarte tanto tus inhibiciones.

Podrías volverte más introvertida

Muchas personas se vuelven introvertidas con el paso de los años, ya sea porque lo eran desde antes, o porque finalmente lo aceptaron. O simplemente porque se dieron cuenta que la soledad valía más que la mala compañía. En la adolescencia, las relaciones sociales son súper importantes, pero con el paso de los años, vamos a preferir quedarnos en casa a relajarnos.

Adoptarás un grupo de valores importantes

Aunque siempre tuviste valores, éstos se volverán más importantes (y fijos) con el paso del tiempo. Aprendemos lo que es importante en nuestras vidas y haremos cambios con base en estos. Aunque no lo creas, cambiar es saludable.

Ganarás una perspectiva saludables

Cuando eres joven, es normal molestarse por las pequeñas cosas que, como adulto, ya no son tan dramáticas. Con el tiempo, ganarás una perspectiva más amplia y madura con respecto a la vida. Te darás cuenta que no tienes la energía (ni el tiempo) para lidiar con cosas sin importancia. También serás mucho mejor en tener bien tus prioridades.

Tendrás mayor confianza

Si tu confianza y autoestima no eran la gran cosa de joven, los años te darán la sabiduría para prestarles mayor atención. Usualmente el autoestima crece con el tiempo. Entre más tiempo pases en este planeta, más cuenta te darás de que la vida es una y si no la disfrutas ahora, ya no tendrás otra oportunidad.

Por Silvia Sanchez

Foto: Archivo Eme de Mujer

Para más visita Eme de Mujer Guatemala 

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme