Cómo vestirte para lucir más joven

Con el transcurso de los años vamos cambiando nuestro estilo. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos volvernos anticuadas al llegar a cierta edad. La clave siempre será lucir sofisticada y elegante.


Relacionada: Tips de maquillaje para verte más joven

Para eso y además restarle unos cuantos años a nuestro guardarropa te traemos cinco consejos para que tener tu vestimenta a tu favor en todo momento y lucir más joven y fresca.

Elige formas entalladas. Si quieres disimular tus curvas, utilizar ropa demasiado holgada puede causarte un efecto contrario y hacerte ver más grande de lo que eres. Siempre es preferible vestir sacos entallados que marquen apenas la cintura, faldas y blusas a la altura de la cadera y pantalones rectos que dejan ver la forma de tus piernas.

Anímate a usar los colores de la temporada. Vestir todo el tiempo colores neutros puede tener un efecto negativo en tu imagen. No tengas miedo a una blusa con un color estridente o a un vestido estampado. El color puede ser tu aliado en la lucha por verte más joven.

Muestra un poco de piel. No tapes tus piernas con faldas largas hasta los tobillos, anímate a un ruedo que deje tus rodillas al descubierto aunque ellas no luzcan como cuando tenías veinte. De esta forma, parecerán más largas y obtendrás un look definitivamente más fresco.

Dile sí a los tacones. Los zapatos de tacón siempre estilizan la figura, pero las plataformas o los tacones gruesos pueden causar un efecto de pesadez indeseado. Si quieres estilizar tus piernas elige stilettos o tacones más finos. No porque ya no seas una adolescente debes llevar siempre puestas unas flats. No le tengas miedo a las alturas.

Reduce el uso del negro. El color negro es un clásico que queda bien con todo, pero a medida que pasan los años la piel suele empalidecerse y tanto negro causa un contraste que no favorece a la edad. No es necesario que lo evites, pero siempre que lo uses ten en cuenta que debes acompañarlo con accesorios de colores que resalten.

Relacionada: Extraños consejos de belleza

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments