Amelia Earhart es nuestra #Musa esta semana

Amelia Earhart era muy popular entre las mujeres de los años 30, cuando la aviación era un mundo de hombres, esta aviadora estadunidense se planteó conquistarlo y lograr diversas hazañas. Es por esto que es nuestra #Musa esta semana


amelia_earhart
yournewswire.com

La hoy considerada pionera de la aviación nació en Atchison, Kansas el 24 de julio de 1897 y desde niña dio indicios de querer dejar su huella, pues su personalidad inquieta y audaz, la llevó a  involucrarse en actividades atribuidas a los niños.

amelia-earhart
userscontent2.emaze.com

Durante la Primera Guerra Mundial decidió ser voluntaria de enfermería, donde tuvo su primer contacto con la aviación al trabajar con pilotos heridos. Al asistir a una exhibición de aviones en Long Beach consiguió dar un paseo por el aire en un biplano, por Los Ángeles y desde ahí decidió que nunca dejaría de volar.

amelia-earhart
mysteryplanet.com.ar

Su fama no era inmerecida, pues había llevado a cabo todo tipo de hazañas aéreas tales como realizar el primer vuelo sin escalas desde América hasta Hawai o ser la primer fémina en sobrevolar el Atlántico sola. Era, sin duda, una estrella mediática de la época. Aunado a esto fue merecedora de los reconocimientos de Cruz de Vuelo Distinguido, Harmon Trophy, National Women’s Hall of Fame.

amelia-earhart
images.onset.freedom.com

Earhart se planteo un último objetivo, intentaría circunvolar el globo siguiendo la línea del ecuador, en un bimotor Lockheed Electra 10-E. Inició el viaje el 1 de junio de 1937, volando desde Miami (Florida) hasta Sudamérica; de allí a África y posteriormente a las Indias Orientales. Travesía que se vio truncada por una misteriosa desaparición y de la que aún hoy en día no sé sabe qué sucedió.

A continuación te decimos porque Amelia Earhart es nuestra musa:

  • Por su valentía
  • Por sobresalir en una sociedad enteramente machista como la de los años 30.
  • Por demostrar que las mujeres son capaces de alcanzar sus metas.
  • Por estar en pro de la superación de las mujeres.

Amelia películas

Sus grandes logros han sido representados en el cine, la primera película “Amelia” en la cual Hilary Swank dio a conocer sus hazañas y otra del género de la comedia en la cual la encargada de darle vida fue Amy Adams, en “Una Noche en el Museo 2”.

Amelia Earhart definitivamente fue un icono mundial y nunca perdió su estilo y picardía.

Imagen destacada: mundaereo.files.wordpress.com

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme