Aldeas Infantiles SOS presenta la campaña #MeImportan en 19 países

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS inició el 23 de abril la campaña #MeImportan en 19 países de la región, que unen fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas puedan crecer en una familia que los proteja y cuide; buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción para ello.


Ver más: La educación del futuro

¿Quieres saber por qué debes apoyar a Aldeas Infantiles SOS? Te lo decimos…

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia.

Miles de niños están creciendo sin el cuidado de una familia protectora y afectiva. Muchas familias en ocasiones no pueden darles a sus hijos los cuidados adecuados, negándoles así sus derechos fundamentales reconocidos internacionalmente y quedando expuestos a situaciones que ponen en riesgo su integridad. Se les niega el derecho a ser niños y niñas.

#MeImportan es el compromiso que la organización propone a la sociedad en su conjunto: que digamos que nos importan los niños que no crecen en una familia que los proteja. Que alcemos la voz para decir que todo niño debe vivir en una familia que los cuide.

En Venezuela Aldeas Infantiles atiende a más de 1.525 niños en siete programas, tres de acogimiento y cuatro de fortalecimiento familiar, ubicados en las poblaciones de la Cañada de Urdaneta y Ciudad Ojeda en el Estado Zulia, Turmero en el Estado Aragua, y Petare en el Estado Miranda.

Para esta campaña cuentan con importantes aliados como Cines Unidos, Automercados Plaza’s, Grupo BECO, L’oreal de Venezuela y Directv.

Con la campaña #MeImportan, se busca movilizar a las personas a tomar acción para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia, a través de su página www.meimportan.org .

“La familia es el lugar de referencia por excelencia para todas las personas. Es dónde cada individuo debe ser y sentirse querido, cuidado y protegido.

Para los niños, niñas y adolescentes esto cobra aún más relevancia: la familia es el núcleo central de su protección”, aseguran Aldeas Infantiles SOS.

¡Únete a esta valiosa campaña y aporta tu granito de arena!

Comments

comments

Más de editoraemedemujervenezuela