Libros de comedia: 6 recomendaciones para leer entre risas

libros de comedia

En la literatura encontramos romance, misterio, acción y cualquier cantidad de tramas que causan emociones en los lectores pero también, están esas historias hilarantes que te hacen reír y disfrutar de una lectura amena y relajante. Aquí algunas recomendaciones de libros de comedia para que leas entre carcajadas:


 

Tengo tu número de Sophie Kinsella

Una novela ligera que cuenta la historia de Poppy Wyatt, una chica sin suerte, apunto de cumplir el sueño de su vida, casarse con el hombre mas maravilloso del mundo, Magnus, pero cuando pierde su anillo de compromiso y le roban su móvil, su vida da un giro de ciento ochenta grados, embarcándose en una serie de disparatados acontecimientos que te harán reír muchísimo.

El porqué de las cosas de Quim Monz 

Esta es una recopilación de 30 relatos breves, sobre el amor y las relaciones interpersonales, desde una perspectiva sarcástica. Tal vez no sea muy humorística pero de seguro te divertirán.

The Martian de Andy Weir

Aunque es una novela de ciencia ficción que cuenta la historia del astronauta Mark Watney varado en Marte y podría considerarse algo trágica; esta historia esta cargada de humor y sarcasmo. Watney es obstinado, ingenioso y con sus habilidades y conocimientos botánicos hace todo lo posible por adaptarse a su nuevo hogar; resultando en diálogos internos y situaciones bastante graciosas.

¡Noticia Bomba! de Evelyn Waugh

Waugh se basó en su propia experiencia como corresponsal de guerra en Abisinia, para crear un ácida sátira sobre el periodismo sensacionalista en el que un naturalista colaborador de un periódico es enviado por error a cubrir una guerra en un país africano. El libro trata también temas como la política internacional.

Tangled de Emma Chase

Este libro liga el sarcasmo, las situaciones hilarantes y eróticas ademas de una trama apasionada. Drew Evans es guapo y arrogante, hombre de negocios, al que el bicho del amor lo ha picado dándole un poco de su propia medicina. Katherine Brooks es una mujer fuerte y decidida que cambiará la vida de Drew por completo. Ingeniosa y ágil esta historia te mantendrá enganchada.

Pim, Pam, Pum… Amor de Nick Spalding

Demuestra lo difícil, incómodo y hasta ridículo que puede ser encontrar el amor, Jamie Newman y Laura McIntyre son un par de jóvenes que han perdido sus esperanzas en el amor. Tras una larga y desastrosa sucesión de citas hilarantes que nunca salen bien, citas a ciegas y estrafalarios personajes, han dejado de creer en la existencia de su media naranja… hasta el día en el que se topan el uno con el otro.

Mi perfecto sapo azul de Silvia García Ruiz

Elisabeth Lowell y Alan Taylor se declararon la guerra desde pequeños pero, al crecer las cosas cambian y Alan verá en Elisabeth la chica ideal. Sin embargo; ella es una perfeccionista y le presenta una lista con las cualidades que debe tener su perfecto príncipe azul, la complicaciones que enfrenta Alan para dejar de ser el Sapo y volverse un príncipe te causarán gracia, por eso, es uno de libros de comedia contemporáneos que debes leer.

Melocotón loco de Megan Maxwell

Diálogos frescos y chistosos hacen de esta novela una comedia romántica. Ana una fotógrafa que queda embarazada y Rodrigo un bombero, inician una extraña amistad. Que terminará en un sinfín de enredos y situaciones insólitas que te dejarán sin habla.

Relacionada: Libros que te avergüenza admitir haber leído

Imagen: archivo Eme

6 Libros de comedia

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo