6 Errores que cometemos con el dinero

mujer dinero

Tener un presupuesto mensual es indispensable para mantenernos y lograr una estabilidad. Pero muchas veces nos dejamos llevar y perdemos nuestros ahorros. Para que no te vuelva a ocurrir te presentamos cuáles son los errores que cometemos con el dinero.


Cuando se tiene 20 años se puede vivir aventuras y experiencias, ya que no se le presta atención a la importancia del dinero. Cuando se llega a los 30 se debe empezar a tener una mayor precaución a los gastos, ya que podría tener consecuencias a largo plazo.

Te puede interesar: Consejos para emprender un negocio con poco dinero

Si ya se posee una carrera o trabajo fijo y con familia se deberá empezar a cuidar mucho mejor del dinero, pensando en las inversiones para el futuro. Tener un presupuesto y ahorros para casos de emergencia es muy importante. Para evitar malos manejos del dinero te mostramos los errores más comunes que se pueden cometer con el dinero.

6 Errores que cometemos con el dinero

Olvidarse de la jubilación

6 Errores que cometemos con el dinero

Es el error más común que se comete. Cuando se es joven no pensamos en el futuro, ni mucho menos en lo que pasará cuando se llegue a la tercera edad. A todos nos gustaría vivir una vida llena de comodidades cuando se es anciano, pero para lograrlo se tiene que reunir, ¡y mucho!

El ahorro para la jubilación no solo es un mito, es una realidad que cada vez es más necesaria. Así que si no quieres depender de tus hijos es momento de tomar cartas en el asunto. Así que deja a un lado de vivir de la pensión, lo cual es imposible, y empieza a reunir y reducir gastos innecesarios.

No estar pendiente de la tarjeta de crédito

No existe nada mejor que pagar con tarjeta de crédito, pero es un arma de doble filo si la usas con frecuencia. Al momento de utilizarla procura que sea en un momento de emergencia o un gasto importante.

Por cada gasto que se realice en la tarjeta se tendrá que pagar mensualmente la cuota, de lo contrario se puede volver en nuestra contra debido a los intereses.

No crear un presupuesto

No existe algo más molesto que crear un presupuesto, pero es la forma más fácil de controlar los gastos mensuales. Al hacerlo es importante saber que no se está restringiendo los gastos, todo lo contrario, se está asegurando un ahorro para que se puede gastar esa dinero extra en algo más importante -como la jubilación-.

Relacionado: Aprende a manejar tu dinero con la regla 50-20-30

Hacer gastos que no puedes hacer

Es normal tener un capricho por ciertas cosas costosas una vez al año. Pero cuando se convierte en un vicio llega a afectar negativamente a tu cartera. Antes de hacer grandes gastos piénsalo muy bien, ¿de verdad lo necesitas? ¿ qué pudieras hacer con ese dinero en cambio?

No pensar en el seguro

Los gastos médicos pueden endeudar a cualquier persona por ello debemos mantenernos precavidos. Nadie puede predecir lo que sucederá en el futuro, esto encierra nuestra salud.

Es mejor estar prevenido que lamentarse, así que preferiblemente se tendrá que asegurar a todos tus seres queridos. Estos gastos mensuales no serán tan dolorosos como ver la factura de una clínica sin tener seguro.

Ver más: Enseña a tus hijos a cuidar del dinero desde pequeños

No tener un fondo de emergencia

Ya sea para cubrir una emergencia médica como un gasto importante en la casa, estos ahorros te salvarán la vida. Simplemente se tendrá que ahorrar una parte de dinero sustancial y dejarlo guardado hasta que se necesite.

Comments

comments