5 Tips para dar una buena primera impresión

Tienes aproximadamente 10 segundos antes de que una persona se haga una opinión tuya, algo no muy propenso a cambiar en el futuro…


Estos son los secretos para ser Multitasking

Todas queremos resaltar a cualquier sitio al que vayamos, ¿cierto? La clave está en hacerlo por las razones correctas. De ahí la importancia de dar una buena primera impresión; lo retador es que solo tenemos una oportunidad para conseguirlo. Así que toma nota de estos consejos útiles y ¡lúcete!

Saludo y porte. Aunque todo depende de las circunstancias, trata de mantener una postura erguida y elegante, así como un tono casual en las conversaciones. Usa tu ingenio si vas a hacer algún comentario gracioso y, dado que conoces poco el entorno, trata a todos con respeto.

Vestimenta. Tanto si vas a una entrevista o a una cita a ciegas, esmérate para verte bien. Utiliza prendas con las que te sientas cómoda y accesorios que estén a la moda; eso sí, sin extralimitarte, edíta-te antes de salir y cuidado con los colores estridentes.

via GIPHY

Muestra interés. Para dar una primera impresión que se recuerde deberás demostrar lo auténtica que eres y, al mismo tiempo, procurar integrarte rápidamente al grupo que te rodea. Te damos una sugerencia: recurre a la información de actualidad, estar enterada de lo que acontece en el mundo puede abrirte puertas.

Etiqueta. Como mujeres es mucho más lo que se espera de nosotras. No pierdas la ocasión de impresionar con tu jovialidad y cortesía, en especial con el uso del celular, qué tan alto hablas y todos esos pequeños detalles que cuentan como los modales que despliegas en la mesa.

Relájate. Siempre da un poco de temor comenzar de cero en cualquier lugar, pero eso no tiene que ser negativo. Una manera de asegurarte una buena primera impresión en prepararte para ella, y no nos referimos a que memorices un discurso; simplemente pon en orden tus ideas, practica un poco y sé natural. ¡Solo tú puedes brillar!

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya