5 pasos para armar un book fotográfico

maquillaje fotogénico
sexy beautiful woman in skirt and sunglasses with lollipop on yellow background

Si deseas incursionar en el mundo del modelaje y estar en vallas publicitarias, catálogos y revistas, lo primero que debes hacer es crear y armar un book o portafolio fotográfico.


Para eso debes seguir los siguientes pasos:

Contrata a un profesional

Tener fotos de buena calidad y creativas es básico; por eso te sugerimos que contrates a un experto y te traslades a un estudio. Estas personas están altamente calificadas y tienen la experiencia que necesitas.

También es probable que sepan lo que las agencias buscan en las fotos de un book, y por lo tanto pueden darte algunos consejos.

Escoge la ropa ideal

El objetivo de un portafolio es vender tu imagen. Por eso debes hacer una selección de la ropa que usarás, tomando en cuenta que las mejores opciones son los colores neutros como el negro, blanco, marrón, azul oscuro o gris.

Por el contrario, evita los estampados, la ropa holgada y muy ajustada. Lleva a la sesión varias combinaciones; entre ellas incluye un traje de baño para que muestres versatilidad y los diferentes looks que eres capaz de presentar.

Ojo crítico

Ten en cuenta que la calidad es más importante que la cantidad. No importa si no tienes muchas fotos, lo importante es que las pocas que tengas sean excelentes.

Selecciona de 5 a 12  fotografías cuando vayas a presentarte a cualquier agencia, especialmente si tienes aspectos diferentes que muestren que eres una modelo muy versátil.

¡Organízalas!

Antes de armar tu book recuerda que las mejores fotos deben estar situadas a la derecha porque es la página más importante y la que atrae toda la atención del cliente.

Otro aspecto importante es dejar tus mejores fotografías en las  primeras y últimas páginas del portafolio.

Muestra confianza y coquetería

Siéntete segura de ti misma y de lo que puedes llegar a lograr como modelo, no tengas miedo y muestra tus diferentes facetas con estilo y mucha personalidad.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Andreína Santos