5 mitos que todas creemos sobre los Millennials

Palabras que solo los millennials entenderán

Los Millennials son la generación más estudiada hasta ahora; pero esto ha originado diversos mitos sobre ellos


A continuación te revelamos algunos de los más comunes de este grupo llamado a ser uno de los factores de cambio social:

1. Los Millennials ya no oyen la radio ni ven televisión 

Si bien esta generación prefiere los canales de streaming, siendo YouTube el número 1, los medios tradicionales siguen captando su atención; prueba de ello son las series, “Games of Trhones” incluida, que son transmitidas por la TV.

En cuanto a la radio, plataformas como Spotify y Deezer, han tomado la delantera; aunque hay un promedio de aproximadamente 10 horas semanales en radio AM / FM.

2. Son flojos

Los Millennials suelen buscar empleos no-tradicionales, lo que suele tomarse como que no quieren esforzarse. La realidad es que, aunque es la generación que más se ha demorado en independizarse, de hecho son muy emprendedores y siempre están buscando de formarse.

3. Adictos a la tecnología

Aún faltan estudios para asegurar qué tanto es verdad y mentira en este mito, lo cierto es que los Millennials crecieron con la tecnología, ¡es inevitable que estén ligados a ella! Esto se traduce en mayor dominio, no que vivan solo a través de sus dispositivos tecnológicos.

Mujer escuchando música en el celular

4. Solo piensan en ellos mismos

Se dice que son egocéntricos, narcisistas, absortos en sí mismos, y para ellos todo es yo, yo y yo. Es posible que sea cierto, ya que durante los 20 años las prioridades suelen enfocarse en uno mismo.

Ahora, ellos también tienen otros intereses como el medio ambiente, derechos humanos o causas filantrópicas, queriendo ser una influencia positiva en su entorno. Además al aun estar cerca de sus padres, la relación entre estos es mucho más estrecha y protectora.

5. No les interesa la política

El voto joven ha sido decisivo en las elecciones, como se vio en Europa, Estados Unidos y América Latina. Dada la influencia que tienen los Millennials en redes sociales y opinión pública, no se puede decir que sean indiferentes.

De hecho, muchos tienen algo que decir sobre este tema…

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de Yesibel Aladejo