5 frases inspiradoras de sobrevivientes al cáncer de mama

cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres, uno que no distingue entre nacionalidad o raza. Solo en Venezuela se estima que el número de casos se eleve a 50 mil este 2015, cifra que evidencia el aumento progresivo de la enfermedad en el país, al igual que en el resto del mundo.


Relacionada: Reconstrucción de mama: esperanza femenina

Sin embargo, el diagnóstico no es una sentencia definitiva. La detección precoz es una de las claves para poder iniciar oportunamente el tratamiento. El auto examen, la mamografía anual y los chequeos médicos periódicos, además de llevar un estilo de vida saludable son hechos que contribuyen positivamente.

Octubre es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama y hoy compartimos cinco frases de mujeres que no solo han vencido esta enfermedad, lo han hecho con una fuerza de voluntad y la mejor de sus sonrisas para inspirarnos a todas:

1. “La lucha es desde lo que piensas y haces; no te deprimas, no te quedes en una cama a auto compadecerte”. Tania Sarabia.

2. “Una de las cosas más importantes es pensar positivo, visualizarte sana para que veas que lo puedes lograr; simplemente cambia todo lo negativo que te venga a la mente” afirma Adamari López, quien se convirtió en madre al tiempo de superar el cáncer de mama.

3. “Cuando pasas por esta enfermedad te ves y te sientes distinta y eso es muy duro. Cuando peor me encontraba, me ayudó concentrarme en las cosas pequeñas de la vida” comentó la cantante y actriz australiana Kylie Minogue en una reciente entrevista de televisión.

4. Giuliana Rancic: “La vida es mejor ahora. Es gracioso cómo funcionan las cosas. Quizás todo esto tenía que pasar por alguna razón, porque mi vida ahora es más rica en muchos sentidos”.

5. “Pelea cada round con entereza. Y nunca, nunca te rindas”, comentó la actriz de la icónica película “Vaselina” Olivia Newton-John.

Imagen: Archivo Eme

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya