5 frases en latín que debes conocer ¡Aprende su significado!

frases en latín

Era la lengua del antiguo Imperio Romano, y de la que proceden el español, el francés, portugués y hasta el rumano… Si bien hoy está reducido a las escrituras bíblicas y a las leyes; todavía hay algunas expresiones que se dicen –o se escuchan– a diario. Aquí algunas frases en latín que debes vale la pena saber.


VER MÁS: Los idiomas más difíciles de aprender son… 

Frases en latín que debes conocer

“Ars longa, vita brevis”

Traducida literalmente significa “La tarea es larga; la vida es corta”; y no fue otro que Hipócrates, el estudioso griego y uno de los padres de la medicina, quien la dejó escrita para la posteridad.

¿Cuántas veces hemos pensado que no tenemos suficiente tiempo para hacer las cosas?

“Carpe diem”

La estructura gramatical del latín se caracteriza por las declinaciones, y estas son las que señalan el género, número y caso de las palabras. La frase Carpe Dien es, sin duda, una de las más famosas, resaltada tanto en el cine como en las tazas de café. Lo bueno es que nos recuerda que cada día hay que vivirlo al máximo.

“Mens sana in Corpore sano”

Otra de las frases en latín que puedes usar a diario es la vinculada al bienestar que todas perseguimos. ¿De dónde parte? De la menta, que si se mantiene sana, hará que busquemos estar saludables físicamente. Al menos así lo creía Juvenal, el autor para la posteridad de esta cita.

“Amor vincit omina”

Esta declaración ha formado parte de cientos de poemas románticos, pues habla del sentimiento más puro y dichoso de todos. “El amor lo vence todo”, dice textualmente; por eso no es de extrañar que sea una de las más demandadas en los estudios de tatuajes, y hasta en invitaciones de boda.

“Semper idem”

Aunque no es difícil captar su significado, esta es otra de las frases en latín que puedes emplear en esos momentos de aburrimiento –o en los que quieras hacer un comentario cargado de sarcasmo–. Se traduce al español como “siempre lo mismo”.

Imágenes: Archivo

Comments

comments

Más de María Gabriela Cartaya